26Abr2024

Quienes a diario laboran en el mercado viejo solicitan a las autoridades municipales y regionales ser tomados en cuentas en un plan de reordenamiento pero que les permita laborar en el mismo ambiente

Por: Tomas Leonett  |   27 Ene, 2023 - 2:38 pm

Las aguas residuales corren libremente por los brocales de las calles donde se instala el Mercado Viejo de Maturín.

Cúmulos de basura que se forman a diario debido a la actividad comercial, olores nauseabundos predominan en la zona y la proliferación de insectos han convertido al mencionado recinto un lugar insalubre, pero concurrido por los habitantes de la llamada “ciudad distinta”, que acuden en busca de ofertas.

Quienes a diario laboran en el mercado viejo solicitan a las autoridades municipales y regionales ser tomados en cuentas en un plan de reordenamiento pero que les permita laborar en el mismo ambiente.

“Lo que solicitamos es realizar una limpieza integral y de acondicionamiento en los espacios donde cada uno de nosotros ofrece la mercancía a los clientes. Hemos escuchacho, porque (nadie del ayuntamiento ha venido a conversar con nosotros), que existe un plan de reordenamiento para llevarnos a los espacios de la manga o por la avenida Orinoco; hacer eso es que volvamos a la calle nuevamente”, aseguró Milgret Mendoza, quien tiene más de 12 años trabajando en el Mercado Viejo.

Las aguas negras que emanan desde centro de compra y venta de mercancía han llegado a las inmediaciones del colegio Vicente Salías, lo que representa un foco infeccioso tanto para niños como para el personal docente y administrativo que allí labora.

Una de las zonas del mercado viejo donde se evidencia mayor problemática es en aquellos comercios que están situados en las inmediaciones del Complejo Cultural, allí, los vendedores de alimentos, frutas y hortalizas, así como los hierbateros; han improvisado toldos con palos y plásticos para resguardarse del inclemente sol o de la lluvia.

El piso de tierra, aunado a los aguaceros que caen el territorio maturinés imposibilita el acceso de clientes al lugar debido a que se convierte en una laguna de charco.

Para Rosaura Delgado, es necesario establecer una mesa de trabajo con las autoridades locales, “que nos tomen en cuenta, que se sienten con nosotros a dialogar y nos escuchen”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Denuncian desborde de cloacas en la calle Chimborazo
Los vecinos y comerciantes indicaron que el bote de aguas servidas ha causado malestar debido a los fuertes olores, asimismo indicaron que...
Leer más
Maturín recibe al Profeta David Owuor en una cruzada por el avivamiento de la ciudad
Esta es la segunda vez que el profeta David Edward Owuor visita la capital...
Leer más
Sistema 1×10 sigue cambiando vidas en Maturín
Una caída dentro de su residencia marcó la vida de la señora Shesem Saint, de 80 años de edad, quien por vivir sola pensó que era su...
Leer más
Imculmat recorrió con la danza las parroquias La Pica, Los Godos y Las Cocuizas
Las parroquias de Maturín danzarán hasta el sábado 27 de abril, con una programación especial impulsada por...
Leer más
En la calle Barreto tienen una semana sin energía eléctrica
Desde hace un semana quienes habitan y tienen comercios en la calle Barreto de Maturín, viven un verdadero...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.