30Sep2022

Se dispondrá de nueve unidades móviles y cinco sedes fijas que ofrecerán medicamentos de marcas comerciales a bajos costos en los 13 municipios del estado

Por: Mariela Ramirez  |   9 Ago, 2022 - 4:02 pm

Gracias a un convenio firmado entre la Gobernación de Monagas, la Alcaldía de Maturín y el grupo Farmacia Solidaria, este miércoles 10 de agosto activarán un sistema de venta móvil y fija de medicinas de marcas comerciales a bajo costo para beneficiar a los habitantes de todo el estado.

Equipo unido

De esta manera, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, en sinergia con la empresa privada, impulsan una nueva opción para que el pueblo monaguense pueda resolver sus problemas de salud sin necesidad de incurrir en gastos exagerados.

Inauguración simultánea

La inauguración de servicio de farmacias móviles será de manera simultánea en las cinco sedes fijas que estarán a disposición de todo el pueblo de Monagas.

El acto central de este novedoso sistema farmacéutico regional tendrá lugar frente a la Catedral a Nuestra Señora del Carmen, de Maturín, a partir de las 8 de la mañana, con la activación de las nueve farmacias móviles y su salida a los puntos parroquiales. Estas unidades prestarán servicio itinerante en los 13 municipios del estado.

Chequeos médicos

Igualmente se contará con vacunación, despistaje de glicemia, desparasitación, entrega de vitaminas a gestantes y lactantes, atención a las mascotas y actividades recreativas y culturales para toda la familia.

Estas actividades también serán realizadas de manera simultánea en todas las sedes fijas de Farmacia Solidaria en Maturín, a saber: Hospital Simón Bolívar de La Cruz, ambulatorio José María Vargas de Los Guaritos, calle Monagas, Mercado Municipal de Los Bloques y entrada de Boquerón.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Rechazaron aumento del pasaje urbano en Alto de Los Godos
"Con el nuevo monto del pasaje urbano estrangularon el salario", expresó el diputado del Consejo Legislativo del Estado Monagas (CLEM),...
Leer más
A punta de Rap adolescentes trabajan y entretienen en Maturín
Cada vez son más los adolescentes y jóvenes los que toman por sorpresa las busetas o sitios públicos de la...
Leer más
Denuncian presencia de personas con problemas mentales dentro de locales en Maturín
La presencia de personas con evidentes trastornos mentales se ha vuelto común en...
Leer más
Alcaldía y Corpoelec trabajan para restablecer servicio eléctrico la Libertador
De manera inmediata, los trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público de la...
Leer más
Avanzan en Maturín trabajos de recuperación y reordenamiento de los espacios públicos
La alcaldesa Ana Fuentes impulsa la modernización de la ciudad con el Programa de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.