Romero destacó que entre los residuos que se estarán recibiendo en el mencionado lugar  está el plástico, papel, cartón, vidrio y latas.

Por: Tomas Leonett  |   21 Jun, 2022 - 5:20 pm

Este 25 de junio la Fundacion Abcrecicla, realizará su primera jornada de reciclaje en la ciudad de Maturín junto a organizaciones, empresas y ciudadanía en general para promover la separación de los residuos desde la fuente de origen, como estrategia para impulsar el reciclaje en el país.

Según lo dado a conocer por la Dra. Liliana Romero, presidente de la organización, la actividad se efectuará en un horario comprendido desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde en el llamado «Sambilito» del sector Tipuro, específicamente en una reconocida ferretería de la zona

“En otros países del mundo el reciclaje de los residuos sólidos permite su recuperación y transformación para reinsertarlos dentro de la cadena productiva, además constituye una fuente de ingresos, generan trabajo y permiten tener mejor calidad de vida”, aseguró la promotora de la actividad.

Los estados Carabobo, Lara, Distrito Federal, La  Guaira, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo y Zulia; también se sumaran a la jornada de reciclaje que se estará efectuando de manera simultánea.

Romero destacó que entre los residuos que se estarán recibiendo en el mencionado lugar  está el plástico, papel, cartón, vidrio y latas.

“La invitación es a toda la comunidad a participar y dar su aporte, de esta manera juntos estaremos contribuyendo con el medio ambiente y ahorramos recursos naturales, conservando nuestros ecosistemas”, dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Presencia de niños en la calle preocupa a vecinos de Los Guaritos IV
Un grupo de aproximadamente 10 niños, en edades comprendidas entre los siete y 13 años que deambula por el...
Leer más
Paseo aeróbico de Maturín amerita con urgencia más que un “cariñito”
Si bien es cierto que la parte superficial del paseo aeróbico se encuentra en condiciones más o menos...
Leer más
¿Comer o medicinas? la diatriba de todo pensionado en Maturín
Para nadie es un secreto que Maturín, integra la lista de ciudades más caras del país, por lo que 130...
Leer más
Más de seis meses lleva bote de aguas blancas en las inmediaciones de la catedral
Más de seis meses lleva un bote de aguas balacas en la avenida Bolívar a la...
Leer más
En “tinieblas” se encuentran varias calles del sector La Manga en Maturín
“El plan de alumbrado que se está llevando a cabo en Maturín, parece que no contempla los sectores...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.