Por: Mariely Hernández  |   22 Oct, 2020 - 2:25 pm

Nuestro objetivo principal es brindar el apoyo emocional que necesitan nuestros pacientes”, dijo Milagro Rendones, coordinadora de la organización Senos Ayuda en Monagas.

Durante un especial de El Periódico con los Vecinos dedicado al cáncer de mama, Ernestina Herrera reunió a un grupo de sobrevivientes de la enfermedad, quienes contaron su historia ante los micrófonos de Tú Preferida 104.5 fm.

Tras ser diagnosticada, Rosady Rojas aseguró que “vivo cada segundo con más pasión, con mucha más alegría. He tratado de llevar mi vida con paz, con felicidad, valorando el aliento de vida que Dios me da…Antes vivía a vida acelerada, estresada, pero ya no porque esto me ha llevado a darme cuenta de los detalles que antes no me daba cuenta”.

Desde su trinchera, Rosady afirma que todo “es cuestión de aptitud, de que nosotras nos determinemos a luchar, a no claudicar…Ese es mi consejo: tenemos que continuar. Vivir con pasión, vivir con amor y continuar luchando…Valorar el hecho de que puedo abrir los ojos y ver a mi familia”.

Dándole la razón a Rosady, Rosana Fersaca, quien lleva más de 11 años sana; asegura que “lo más importante es tener al lado una familia que te apoye, que te de amor, que te comprenda…El apoyo más grande es el de tu pareja, tus hijos, tu madre, tus hermanas”.

Por su parte, Flor Santodomingo habló del lado agridulce de la enfermedad, haciendo referencia al momento del diagnóstico;  ya que “es duro aceptar estos resultados” porque llegas a “un estado en que la amenaza de perder la vida es real e inmediata”.

Sabiendo esto, Flor aconsejó a las mujeres que hoy pasan por esta situación que “no decaigan, siempre tengan un pensamiento positivo. Sigan adelante, este camino tiene caídas pero nos podemos levantar” y, lo más importante “comiencen a valorar su vida, a valorar su cuerpo, a dedicarse más tiempo a ustedes, ¡a tocarse!”.

NOTICIAS RELACIONADAS
La apatía y el desinterés reinan en Maturín a un día de las Parlamentarias
Faltando menos de 24 horas para renovar la Asamblea Nacional, a los monaguenses les importa más el precio de...
Leer más
Casi medio dólar cuesta una caja de pirotecnia en el centro de Maturín
Los fuegos artificiales llegaron a las mesitas del centro de Maturín y los precios casi alcanzan el valor de...
Leer más
Familias de El Paraíso: Llevamos 7 meses cocinando con aserrín y cartón de huevos
Mientras que en el sector Las Margaritas, ubicado en la parroquia Santa Cruz, la...
Leer más
“La Olla Comunitaria” sirvió más de 500 platos en tres sectores de Maturín
Más de 500 personas fueron beneficiadas con la jornada alimentaria denominada...
Leer más
Corpoelec habilita 3 taquillas para pagar o reclamar ante fallas del servicio
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en Monagas, habilitó tres taquillas en la ciudad de Maturín...
Leer más
Por mantenimiento Corpoelec cortará la luz en San Vicente y Santa Cruz
Desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía de este domingo 29 de noviembre, las comunidades y...
Leer más