4Feb2023

La acción fue ejecutada por la alcaldía de Maturín en los sectores La Cañada La Puente, Las Vírgenes, Mangozal, Villas de Los Ángeles, Hugo Chávez I y II y La Libertad

Por: Redaccion  |   17 Ene, 2023 - 6:25 pm

En dos jornadas de saneamiento en puntos mecanizados en el municipio Maturín fueron favorecidas con la recolección de 180 toneladas de desechos sólidos más de dos mil 700 personas que residen en ocho comunidades distribuidas en dos parroquias.

Las faenas de limpieza fueron ejecutadas por las brigadas de trabajo adscritas al Instituto Autónomo Municipal de Ambiente de la Alcaldía (Iamam), integradas por 30 personas.

Y es que, sin tiempo que perder, durante los primeros días de enero de 2023, la alcaldesa capitalina, Ana Fuentes, continuó las labores diarias que forman parte del reordenamiento en el municipio, que apunta hacía la construcción de la urbe vanguardista que anhela la población en general.

En ese sentido, Lauribeth Nava, presidenta del Iamam, explicó que el primer punto mecánico abordado fue el de la vía principal de La Cañada de La Puente en la parroquia Alto de Los Godos, beneficiando esa comunidad además de Las Vírgenes, Mangozal y los urbanismos Villas de Los Ángeles, Hugo Chávez I y II.

Del mismo modo, fue intervenido el punto mecánico del urbanismo La Libertad, en la parroquia Santa Cruz.

“Estamos siguiendo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, que implican el bienestar de la población, velando por sus derechos y visualizando sus deberes; por lo que del mismo modo hacemos un llamado de conciencia a toda la ciudadanía al manejo de los desechos sólidos y, de ese modo, contribuir con la ciudad bonita y referencia que todos queremos”, dijo.

Maquinaria

De igual manera, Navas explicó que para retirar estos desechos utilizaron la siguiente maquinaria: un payloader, dos volquetas y un volteo.

“Seguimos trabajando en pro del bienestar de la gente y en especial cuando se trata de la salud, el aseo y mantenimiento; tal y como nos lo ha orientado nuestra alcaldesa”, precisó.

Refirió que las labores son ejecutadas gracias a la sinergia en las tareas conjuntas de la Municipalidad, la Gobernación y el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas.

Denunciar al infractor

La presidenta del Iamam especificó también que bajo la consigna “Por una Maturín limpia y organizada” fomentan una campaña de concienciación de la población en general, para la pronta y oportuna denuncia de quienes indiscriminadamente arrojen basura en sitios no correspondientes para ello.

En tal sentido, informó que podrán hacerlo a partir de este martes 17 de enero a través del número telefónico 04249037540 o vía correo electrónico al iamamreclamos@gmail.com.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Abre «Orégano» otra escuela gastronómica para Maturín con destacados chef de la ciudad
Para los chef César Gerdez, Juan Vicente Torres y Jasmira Alcalá, lo que debe...
Leer más
Alcaldía restituirá alumbrado en la Raúl Leoni afectado por robo de cableado
La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, ordenó el restablecimiento del alumbrado público en la avenida Raúl...
Leer más
Usuarios: Cuando no estamos acostumbrando, cambian nuevamente las paradas
Usuarios de las diferentes rutas de transporte público que prestan servicio en la ciudad de Maturín, se...
Leer más
Maturineses hacen magia comprar alimentos de la cesta básica
Cubrir los productos de la canasta alimentaria se ha convertido en un verdadero acto de magia, debido a los...
Leer más
Gobernador Luna y alcaldesa Fuentes celebran Día de la Virgen de La Candelaria
Este jueves 2 de febrero, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.