4Feb2023

Los llamativos contenedores están a la vista de todos en las principales plazas y otros punto estratégicos de la capital monaguense

Por: Tomas Leonett  |   17 Ene, 2023 - 3:15 pm

Desde hace meses la Alcaldía del municipio Maturín viene proyectando un plan ecológico que conllevaría a tener una ciudad más limpia y amigable con el medio ambiente, razón por la cual ha instalado en diversos espacios de la capital monaguense las “papeleras ecológicas”.

Los llamativos contenedores están a la vista de todos en las principales plazas y otros punto estratégicos del centro de Maturín, las mismas poseen colores que permitirán a los ciudadanos clasificar la basura y de esta forma darle un segundo uso.

El problema radica en la educación ecología o ambiental que se tenga como habitantes de la ciudad, y al parecer es nula o muy poca. En las papeleras es notorio observar como en los espacios destinados para el plástico se deposita papel, en los señalados con el símbolo de vidrio se está colocando cualquier desperdicio menos el indicado y así en los demás.

Hay quienes aseguran que “nadie la para a las papeleras porque no hay conciencia, por más que se quiera darle una cara diferente a la ciudad siempre tendremos el rancho en la cabeza”, otros guardan la esperanza que desde los centros educativos se impulse algún tipo de enseñanza que permita a las nuevas generaciones tomar conciencia del grave daño que esta ocasionando el cambio climático.

Un gran número de encuestados aseguran que no hay que esperar a que en las escuelas o liceos se enseñe una cátedra destinada a tal fin, “todo parte desde la casa, allí nosotros podemos empezar a clasificar los desperdicios y luego depositarlos en los sitios señalados”.

Las autoridades locales reiteran el llamado a propios y visitantes de la llamada “ciudad distinta”, para que den el uso correcto las papeleras que han sido instaladas en la municipalidad, lo que permitirá garantizar un uso óptimo en la recolección de los desechos y residuos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Un kilo de queso en Maturín ronda el salario mínimo mensual
“Imposible rayarlo para rendirlo cuando estamos comprando de 30 o 40 bolívares porque es un lujo comprar un...
Leer más
Abre «Orégano» otra escuela gastronómica para Maturín con destacados chef de la ciudad
Para los chef César Gerdez, Juan Vicente Torres y Jasmira Alcalá, lo que debe...
Leer más
En Maturín: Vecinos restablecen el agua de su comunidad por sus propios medios
Vecinos de la Urbanización Aves del Paraíso en la Zona Industrial de Maturín, restablecen el servicio de...
Leer más
Usuarios: Cuando no estamos acostumbrando, cambian nuevamente las paradas
Usuarios de las diferentes rutas de transporte público que prestan servicio en la ciudad de Maturín, se...
Leer más
Maturineses hacen magia comprar alimentos de la cesta básica
Cubrir los productos de la canasta alimentaria se ha convertido en un verdadero acto de magia, debido a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.