23May2024

Los vecinos piden a la Gobernación de Monagas, puedan realizar los trabajos de asfaltado de las calles, agua potable y alumbrado público

Por: Jose Ignacio Piñango  |   5 Abr, 2024 - 4:04 pm

En el municipio Maturín capital del estado Monagas los vecinos que residen en el sector Santísima Trinidad, piden a las autoridades gubernamentales ser atendidos con la rehabilitación y pavimentación de las calles, agua potable por tuberías y además el alumbrado público para evitar los robos en las viviendas.

Las personas que residen en esta popular comunidad de la geografía monaguense, indicaron que desde la fundación de la comunidad no se le ha puesto atención en materia de los servicios públicos, y menos en el programa de Sustitución de Rancho por Vivienda.

“Queremos que el gobierno regional nos preste más atención y pueda ayudarnos llevando una jornada médica y social, también puedan asfaltar las calles que están todos hechas de tierra y eso también afecta la salud de los niños y los adultos mayores, ojalá el gobernador Ernesto Luna de verdad pueda ayudarnos”, dice una de las señoras que vive en el sector.

Las malas condiciones en las que viven estas familias, exigen a las autoridades puedan también resolver el problema de aguas por tuberías.

Marco López manifiesta que “muchas de las familias que viven aquí que no les llega el agua potable por tuberías deben ir hasta otro sitio para cargar agua lo que dificulta la forma de vivir bien, ya que en la mayoría de los casos deben llegar de sus trabajos a tener que cargar agua todos los días y hasta los adultos mayores tiene que hacerlo”.

Los vecinos de esta comunidad ubicada en la parroquia San Simón, al igual que muchas otras esperan que el gobierno regional puedan llevar los programas sociales y además la solución a los problemas de los servicios públicos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria brinda jornada recreacional en Maturín
En una muestra de amor revolucionario, la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la...
Leer más
«Tú eres el orgullo de nuestro pueblo» Catedral de Maturín cumple 43 años
"Para el momento de su construcción, la ciudad llegaba hasta donde es la redoma Juana Ramírez y alguien me...
Leer más
Karla Chaurant: Necesitamos limpieza para el caño de Las Cayenas
Ante la llegada de la temporada de lluvias, lo vecinos de Las Cayenas en el municipio Maturín, solicitan a las...
Leer más
Dos nuevas compactadoras llegan a Maturín
Ante la demanda de las comunidades del municipio Maturín, referente a la recolección de desechos sólidos y para evitar la quema...
Leer más
Avanzan trabajos en el crematorio del Cementerio Municipal
Maturín contará en los próximos días con un crematorio recuperado por la Revolución Bolivariana, modernizando su estructura y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.