27Ene2023

Estas acciones sociales son la respuesta de los compromisos asumidos por el gobernador Ernesto Luna con los habitantes de esta localidad

Por: Mariela Ramirez  |   27 Nov, 2022 - 3:58 pm

En unión cívico-militar este sábado 26 de noviembre los habitantes de El Corozo, municipio Maturín, recibieron atención médica durante la Jornada de Atención Social, Salud y Alimentaria Integral Para la Mujer y la Familia.

La Gobernación, la Alcaldía y la Zodi 52 Monagas atendieron las necesidades de los habitantes de este sector con especialistas en áreas como Oftalmología, Gastroenterología, Traumatología, Pediatría y Medicina General, además de entregar medicamentos gratuitos a los pacientes a través de la Farmacia Movil Fenix de la Guardia Nacional Bolivariana.

Yennibel Lugo, secretaria de Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación; informó que, además de la atención médica, también fueron atendidos en el área alimentaria y actividades recreativas.

«Gracias a las acciones del gobernador Ernesto Luna, la alcaldesa Ana Fuentes y el comandante de la Zodi, general Ernesto Edmundo Pérez Mota, hoy los habitantes reciben un abordaje social que es uno de los compromisos asumidos por el mandatario regional el martes pasado durante su programa multiplataforma transmitido desde esta localidad», afirmó Lugo.

Donación

Durante el abordaje social, la Guardia Nacional Bolivariana entregó la donación de medicamentos para el ambulatorio de esta comunidad y de esta manera garantizar que los pacientes puedan recibir de manera gratuita las medicinas requeridas.

Diagnóstico

La secretaria de Desarrollo Social, señaló que durante el abordaje se realizó el levantamiento de los requerimientos de la iglesia, la escuela y el ambulatorio de la comunidad con el fin de realizar el diagnóstico y el respectivo proyecto de rehabilitación de estas infraestructuras.

Prensa Oficial / Foto cortesía

NOTICIAS RELACIONADAS
Vendedores de comida rápida introducen petitorio ante la Alcaldía de Maturín
Tras ser desalojados de las calles del casco central de Maturín, los vendedores de comida rápida que se...
Leer más
Disfrutar una ensalada de frutas es imposible en la dieta del monaguense (Lista de precios)
¿Alimentos, medicinas, transporte o un gustico? Es la pregunta que se hace la gran...
Leer más
Jubilados de Pdvsa protestaron a las afueras de la sede Maturín
Trabajadores jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), seccional Punta de Mata del estado Monagas,...
Leer más
Más de 150 luminarias instalan en La Candelaria con el Programa Maturín Brilla
Unas 150 luminarias han sido instaladas en la comunidad de La Candelaria desde que iniciaron este lunes los...
Leer más
Designan a nueva Contralora Interventora del municipio Maturín
Este miércoles 25 de enero, en las instalaciones de la Contraloría del estado Monagas se realizó el acto de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.