12Jun2024

La gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín, junto con el Ministerio de Obras Públicas a través de la Misión Barrio Nuevo y Barrio Tricolor (BNBT) siguen enfocados en la protección de la salud del pueblo maturinés.

Por: Redaccion  |   11 Dic, 2021 - 4:50 pm

Enfocados en la protección de la salud del pueblo maturinés, la Gobernación de Monagas y la alcaldía de Maturín, junto con el Ministerio de Obras Públicas a través de la Misión Barrio Nuevo y Barrio Tricolor (BNBT), rehabilitaron las áreas internas y externas del Consultorio Popular «13 de Abril« en el sector Bajo Guarapiche, parroquia Boquerón.

La obra fue reinaugarada este sábado 11 de diciembre por el viceministro de Obras Públicas, Juan José Ramírez, en el marco del programa Sábado Tricolor que se realiza de forma simultánea en toda Venezuela.

Ramírez destacó que la recuperación del centro de salud primaria beneficiará directamente a dos mil 40 personas que habitan en la comunidad y a los demás residentes de los sectores aledaños.

Detalló que las brigadas de trabajo recuperaron la fachada, realizaron reparaciones menores,  colocaron nuevas piezas sanitarias y acondicionaron las áreas críticas como los consultorios y la Emergencia, entre otros, con la finalidad de ofrecer espacios cómodos a los pacientes.

«Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, estamos atendiendo  a las víctimas del bloqueo económico. Nos desplegamos junto a los gobiernos regional y municipal para asistir a las familias y potenciar las infraestructuras de salud, viviendas, canchas y otros espacios destinados a garantizar la protección social«, indicó.

Jornada Social

Asimismo, durante la reapertura del consultorio se desarrolló una jornada médica e integral promovida por el gobernador Luna y la alcaldesa Fuentes con el propósito de ofrecer asistencia oportuna y de calidad a más de 700 familias en el territorio.

María Vallenilla, secretaria del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, informó que habilitaron un contingente de médicos para atender a los niños y adultos. Además entregaron medicamentos y ofrecieron desparacitación e inmunización contra el Covid-19 y fiebre amarilla, entre otras patologías.

Embellecimiento

De igual manera, el gobernador Luna y la alcaldesa Fuentes desplegaron en la comunidad cuadrillas de limpieza para desmalezar las ocho calles, espacios educativos, de salud y fortalecer el alumbrado público.

Además activaron cisternas de agua para abastecer los hogares y movilizaron un equipo multidisciplinario que trabaja para corregir la falla del suministro del vital líquido por tuberías.

«Muy buena esta jornada, porque nos atendieron en la misma comunidad y nos entregaron las medicinas que necesitamos. Estamos agradecidos porque limpiaron e iluminaron todas calles. Esperamos que sigan atendiendo al pueblo como lo han hecho hasta ahora«, comentó Nancy Mota.

NOTICIAS RELACIONADAS
El 1×10 del Buen Gobierno impacta positivamente la vida de los maturinenses
En la jornada de atenciones del 1x10 realizadas, este martes 11 de junio, fue todo un éxito con las ayudas...
Leer más
Alcaldía de Maturín intensifica acciones contra la explotación infantil
Hoy,  miércoles 12 de junio, se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, y la Alcaldía de...
Leer más
En Villas Las Flores caminan sobre las aguas residuales
Las lluvias caídas en las últimas horas sobre el territorio maturinés empeoraron la situación que viven las 30 familias que habitan en...
Leer más
Alcaldía de Maturín ejecuta jornadas de limpieza y pintura en el Terminal de Pasajeros
Con el firme propósito de modernizar y optimizar los espacios, este lunes 10 de...
Leer más
En Maturín, la gente también opino sobre “las motopiruetas”
Ante el reciente anunció dado por el presidente Nicolás Maduro, de firmar el decreto que convierte a la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.