17Abr2024

Muchas familias adquieren el producto para cumplir con la tradición de fin de año y decorar su mesa

Por: Andreina Sifontes Avila  |   30 Dic, 2023 - 2:27 pm

A solo un día para que finalice el año 2023, en el centro de Maturín, ofrecen las tradicionales uvas  desde  250 bolívares las criollas y 360 las importadas, un ritual que muchas familias no podrán realizar.

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de El Periódico de Monagas, se pudo comprobar que varios vendedores informales (carretilleros), tienen a disposición esta fruta que los venezolanos acostumbran comer durante el último minuto del cañonazo.

La situación marca una diferencia, en comparación con el año pasado, cuando para la misma fecha los vendedores informales en los alrededores del centro de la ciudad, tenían que buscar las uvas en los supermercados porque eran pocos los vendedores que la tenían disponible por el alto costo de la fruta.

La ama de casa Egna Duarte, al ser consultada manifestó que “este año retomaré esta tradición y poder cumplir con esta bonita costumbre familiar”.

Sin embargo, considera que en su caso sería una inversión que podría alcanzar los $20, puesto que en su hogar son 6 personas.

“Imagínate, son 12 uvas las que se necesitan por persona para el 31 de diciembre, somos seis integrantes en la familia, lo que significa que serían casi 72 uvitas. Hay que esconderlas o comprar más, porque si las dejó en la nevera, desaparecen antes de la media noche (risas)”, expresó, la ama de casa.

Mientras, un vendedor informal de frutas, que prefirió no identificarse señaló que este año ve más movimiento en las ventas.

“Es una fruta costosa, pero solo se consume una vez en el año, sin embargo hay quienes prefieren llevar mandarinas que tiene un precio de 30 bolívares el kilo y el cambur 25”, refirió el comerciante.

Acotó que la gente también lleva manzanas, peras, frutas exóticas para adornar la mesa y para los niños.

Tres manzanas grandes cuestan Bs 100 y siete pequeñas por Bs 100, tres peras grandes por Bs 100.

NOTICIAS RELACIONADAS
En Alto Sucre consumen más embutidos
En lo que va del año 2024, la capital monaguense ha experimentado enormes incrementos en los precios en algunos establecimientos de comerciales, a lo que los...
Leer más
Usuarios de Las Cocuizas disgustados por el aumento del pasaje
Tanto estudiantes como trabajadores, expresan que es una exageración subir el precio el pasaje si aún no ha...
Leer más
Alcaldesa Ana Fuentes entregó 576 ayudas humanas en Maturín
Atendiendo las necesidades de los maturineses, este miércoles 17 de abril, la alcaldesa Ana Fuentes, entregó...
Leer más
Conoce a la nueva aplicación que causa furor en Maturín
Maturín en materia tecnológica y crediticia sigue apostando a la confianza de la gente con la venta de equipos celulares, lavadoras,...
Leer más
Comunidad Siria conmemora 78 años de su independencia abogando por la paz
Como cada 17 de abril desde 1946, la comunidad Árabe Siria celebra un aniversario más de su...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.