Síguenos en:

Lo que obliga a los comerciantes a cambiar comida o pagar hasta 8 millones de bolívares por el vital líquido

Por: Mariely Hernández  |   29 Dic, 2020 - 11:12 am

Mientras que la cuarentena, la escasez de gasolina y la falta de gas doméstico fueron el común denominador en todo el municipio Maturín; en diciembre, Barrio Obrero enfrentó otra carencia: la falta de agua.

A los 29 días del mes de diciembre, en las casas de este sector del centro “no llega una gota de agua”; por lo que, en época de fiestas, deben ingeniárselas para lavar, cocinar y bañarse.

El 24 de diciembre, como “regalo del niño Jesús” a Barrio Obrero llegó un camión cisterna (pagado por los mismos vecinos) que, por 30 dólares, llenó un tambor en cada casa.

Pero, lo “normal” es llenar los botellones en el Parque La Guaricha, donde pagan 10 mil bolívares por unos pocos litros; sin embargo, sin gasolina, hasta esta tarea se complica.

¿Cómo funcionan los negocios?

La calle Cumaná es la antesala del “Barrio chino” ubicado en la Cedeño; ahí hay desde cerrajerías hasta peluquerías y restaurantes, a ninguno de los cuales llega agua por los grifos.

Bajo estas circunstancias, los comerciantes se ven en la obligación de comprar agua.

Eduardo Benítez, conocido en la zona por sus empanadas, recientemente cambió seis hallacas por un tambor de agua. Días antes, había pagado 8 millones de bolívares a un camión cisterna porque le llenaran un tanque.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
500 familias de Bella Vista afectadas por falta de agua
Unas 500 familias de la urbanización Bella Vista de Maturín, son afectadas por fallas en el suministro del vital líquido y exhortan a la...
Leer más
Cerca de dos años tienen cloacas colapsadas en la Orinoco
El colapso de los servicios públicos, sigue siendo motivo de denuncia de los ciudadanos en la ciudad de Maturín. Las aguas negras es uno...
Leer más
Construyen red de aguas servidas en Las Gladiolas y Las Praderas
Más de 300 familias de los sectores Las Praderas y Las Gladiolas del municipio Maturín, serán favorecidas...
Leer más
Al menos tres sectores de Las Cocuizas afectados por cúmulos de basura
Habitantes de al menos tres sectores de la parroquia Las Cocuizas, en Maturín, viven afectados por el cúmulo...
Leer más
Monagas llegó a los mil 430 contagios de covid-19
Desde el inicio de la pandemia hasta la noche de este lunes 22 de febrero, el estado Monagas alcanzó los mil 430 casos de contagios por el...
Leer más