2Oct2022

La alcaldesa Ana Fuentes ha recuperado los espacios del principal mercado del municipio, realizando labores de mantenimiento diario y adecuando las áreas de venta para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Por: Emilio Bravo  |   17 Feb, 2022 - 6:07 pm

El Mercado Municipal de Los Bloques evidencia una gran transformación, demostrando en poco tiempo que la alcaldesa Ana Fuentes está cumpliendo los compromisos asumidos con el pueblo de Maturín, para embellecer, limpiar y modernizar la ciudad.

Es así como cuadrillas del Ayuntamiento se encuentran desplegadas diariamente para recuperar y sanear estas instalaciones.

La alcaldesa informó que fueron recolectadas más de dos mil toneladas de basura en la primera fase de saneamiento y actualmente se emprenden labores de mantenimiento diario, logrando sustraer semanalmente 90 toneladas de basura en dos camiones volteos.

«Estamos cumpliendo la orden de nuestro pueblo para transformar todos los espacios de la ciudad. En el Mercado Municipal de Los Bloques estamos haciendo varias gestiones para ofrecer un servicio óptimo», dijo Fuentes.

Señaló la activación de un pozo de agua con la instalación de una bomba de 15 HP en el módulo principal, con lo cual se garantiza el suministro todos los días, permitiendo realizar adecuadamente la limpieza y desinfección de los espacios.

Así mismo indicó que se construye una batería de baños con ducha e inodoros en la zona de pescaderos, para humanizar las labores de estos comerciantes en su jornada diaria.

Beneficios laborales

Con relación a los beneficios de la masa trabajadora, los fiscales y el personal de mantenimiento fueron dotados de uniformes y chalecos con su diferenciación de color, mientras que a los de faena diaria se les entregaron bragas de seguridad.

De igual modo, refirió que fue activado por primera vez el servicio de comedor para 80 trabajadores, a quienes se les garantiza a diario su almuerzo acompañado de una bebida.

La alcaldesa expresó que persiguen la meta de dignificar a la masa trabajadora que diariamente apoya en el mantenimiento y buen funcionamiento del mercado de Los Bloques.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Rechazaron aumento del pasaje urbano en Alto de Los Godos
"Con el nuevo monto del pasaje urbano estrangularon el salario", expresó el diputado del Consejo Legislativo del Estado Monagas (CLEM),...
Leer más
A punta de Rap adolescentes trabajan y entretienen en Maturín
Cada vez son más los adolescentes y jóvenes los que toman por sorpresa las busetas o sitios públicos de la...
Leer más
Denuncian presencia de personas con problemas mentales dentro de locales en Maturín
La presencia de personas con evidentes trastornos mentales se ha vuelto común en...
Leer más
Alcaldía y Corpoelec trabajan para restablecer servicio eléctrico la Libertador
De manera inmediata, los trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público de la...
Leer más
Avanzan en Maturín trabajos de recuperación y reordenamiento de los espacios públicos
La alcaldesa Ana Fuentes impulsa la modernización de la ciudad con el Programa de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.