12Jun2024

La alcaldesa realizó el salto entre dos en el choque entre Cangrejeros y Spartans en el Gimnasio Cubierto “Gilberto Roque Morales”, del polideportivo de Maturín

Por: Emilio Bravo  |   12 Jul, 2022 - 6:07 pm

Este lunes 11 de julio, la alcaldesa Ana Fuentes inauguró la temporada 2022 de la Superliga Profesional de Baloncesto en el Gimnasio Cubierto “Gilberto Roque Morales”, del Polideportivo de Maturín, realizando el tradicional salto entre dos en el choque entre Cangrejeros de Monagas y Spartans del Distrito Capital.

“¡Que esta temporada esté llena de triunfos!”, expresó Fuentes, quien estuvo acompañada del secretario de Gestión Pública de la Gobernación, Pedro Bastardo, junto a la primera dama y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, Sorenellys Zambrano de Luna; la directora del despacho de la Gobernación, María Gabriela Villarroel, y la presidenta del Concejo Municipal de Maturín, Maritrina Bastardo.

El partido, que se jugó a casa llena con un entusiasta respaldo de los aficionados, fue el primer encuentro de baloncesto profesional en la entidad en 14 años, desde la incursión de los Gatos de Monagas. Ahora, Cangrejeros toma el testigo gracias al apoyo que ofrece la gobernación de Monagas y la alcaldía de Maturín para masificar el deporte en sus diferentes disciplinas.

El pueblo maturinés, contagiado de la energía del baloncesto, abarrotó el gimnasio cubierto para disfrutar del encuentro, que al final fue una victoria para la visita con marcador de 87-65, teniendo en Jhonker Chirinos el mejor jugador de los locales con 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Agradecimiento de la afición

«El Gobernador y la Alcaldesa están apoyando mucho el deporte. Eso es muy positivo porque insista a los niños y jóvenes a cultivar su talento deportivo para que puedan tener un prometedor futuro», indicó Listeth Gil, quien acudió al encuentro a disfrutar con su familia.

«Excelente el fortalecimiento del deporte en el estado gracias al gobernador Ernesto Luna y a la alcaldesa Ana Fuente. Es muy gratificante, porque antes se jugaba en un espacio cerrado y ahora nos brindan la oportunidad de disfrutar de este espectáculo deportivo, con nuestro equipo Cangrejeros», señaló por su parte Pedro Morales.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
El 1×10 del Buen Gobierno impacta positivamente la vida de los maturinenses
En la jornada de atenciones del 1x10 realizadas, este martes 11 de junio, fue todo un éxito con las ayudas...
Leer más
Alcaldía de Maturín intensifica acciones contra la explotación infantil
Hoy,  miércoles 12 de junio, se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, y la Alcaldía de...
Leer más
En Villas Las Flores caminan sobre las aguas residuales
Las lluvias caídas en las últimas horas sobre el territorio maturinés empeoraron la situación que viven las 30 familias que habitan en...
Leer más
Alcaldía de Maturín ejecuta jornadas de limpieza y pintura en el Terminal de Pasajeros
Con el firme propósito de modernizar y optimizar los espacios, este lunes 10 de...
Leer más
En Maturín, la gente también opino sobre “las motopiruetas”
Ante el reciente anunció dado por el presidente Nicolás Maduro, de firmar el decreto que convierte a la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.