3Feb2023

Desde hace 10 años, aproximadamente, esperan por la construcción de un muro de contención prometido por las autoridades

Por: Omar Padron  |   25 Nov, 2022 - 4:36 pm

Unas 10 casas están a punto de ceder en el sector Palo Negro de Maturín por los constantes deslizamientos de tierra que han originado las últimas lluvias en la capital monaguense.

Al menos unas 15 familias que residen en la prolongación Miranda y calle 12 del ya mencionado, se encuentran angustiados por lo que pudiera terminar siendo una desgracia si no se toman los correctivos necesarios.

Según narraron los afectados, los deslizamientos son de forma constante. Las condiciones del terreno en forma de barranco, es un factor que tienen en contra,  en los últimos días han sido más recurrentes los deslizamientos debido a que la tierra se encuentra húmeda.

“El día de hoy se cayeron todas las matas de coco que estaban allí, y que de alguna forma servían como soporte del terreno; muchas de nuestras casas están prácticamente en el aire y eso es vivir en una constante zozobra porque en cualquier momento se caen y perdemos todo incluso hasta la vida”, aseguró Luis Millán.

Asimismo, resaltaron que por esa zona se encuentran gran parte de las tuberías que sirven de red acuífera de la ciudad, por lo que se hace necesaria una inspección de los diferentes cuerpos de seguridad y protección a fin de constatar la situación.

Recordaron además que, hace aproximadamente 10 años se presentó una situación similar, lo que conllevó a que autoridades del Estado se apersonaran al sitio prometiendo la construcción de un muro de contención que evitara más deslizamientos, sin embargo, todo quedó en promesa. “Hasta ahora nada, allí ni un hueco hicieron para tratar de ayudarnos con esa problemática”, aseguró uno de los moradores.

Aprovecharon la oportunidad para hacer el llamado a la alcaldesa Ana Fuentes y al gobernador Ernesto Luna, para que envíen una comisión  y levante un informe técnico que permita buscar la soluciones adecuadas y pertinentes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Realizan seminario sobre la Geopolítica en la UBV
Este jueves 2 de febrero se realizó un seminario denominado “La Geopolítica y el proceso venezolano y la Geopolítica Internacional”...
Leer más
Habitantes del sector Los Guaros piden que le hagan un cariñito a la cancha deportiva
Más de diez años tiene la cancha de usos múltiples del sector Los Guaros, en la...
Leer más
A toda marcha avanzan obras de embellecimiento en La Candelaria
El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes continúan las labores de limpieza, demarcación de...
Leer más
Vecinos de Doña Menca solicitan reactivación del aseo urbano
Para los vecinos de las calles 1 y 2 del sector Doña Menca, en la parroquia Boquerón de Maturín, es...
Leer más
Alcaldesa Fuentes se reúne con el equipo de Vialidad y del Ministerio de Obras Públicas
Como parte de las acciones que viene ejecutando, la alcaldesa de Maturín, Ana...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.