23May2024

Por: Mauricio Bolivar  |   6 Abr, 2024 - 3:55 pm

Bajo la política de protección y asistencia integral a los trabajadores, la Dirección de Salud de la Alcaldía de Maturín, atendió con servicios médicos, medicinas y ayudas humanas a 3 mil 710 obreros y empleados activos y jubilados.

Siguiendo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, la Dirección de Salud viene atendiendo las familias de los trabajadores municipales y su núcleo familiar.

Así lo destacó la doctora Joselis López, directora del Plan de Salud, quien agregó que toda la nómina goza de los beneficios, incluyendo el personal de las instituciones adscritas a la Alcaldía.

«La mandataría municipal garantiza el bienestar laboral, a través de una política de salud, donde los trabajadores acceden a consultas médicas, estudios ecográficos, vitaminoterapia,  vacunación, y otros servicios en la sede del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa)», resaltó.

De acuerdo con las estadísticas que maneja el Plan Salud, de enero a marzo asistieron a las consultas programadas en beneficio de la masa laborar un total de 2 mil 735 personas; cifra que incluye personal obrero, empleado activo y en proceso de jubilación; además de hijos, parejas y padres amparados en la carga familiar del trabajador.7

De igual modo, en jornadas especiales fuera de las instalaciones del Immufa fueron atendidos 975 trabajadores.

Al respecto, la directora del Plan Salud Municipal explicó que cada mes, se realizan jornadas médico-asistenciales direccionadas a las instituciones.

En tal sentido, en el primer trimestre del año han sido atendidos el personal del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (IAMAM); además el del Servicio Autónomo de Abastecimiento, Mercadeo y Economía Informal en las Áreas Públicas del Municipio (Serviamer) y la Dirección del Terminal Interurbano. En los próximos días le corresponde acceder a los servicios médicos a quienes laboran en el Registro Civil.

Ayudas

En marzo  fue realizada una jornada especial de beneficios para los trabajadores. Allí la alcaldesa entregó 15 ayudas humanas, es decir, sillas de ruedas, bastones, andaderas, tensiómetro, nebulizador y pañales de adultos.

Además, fueron distribuidos un total de 2 mil 715 medicamentos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria brinda jornada recreacional en Maturín
En una muestra de amor revolucionario, la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la...
Leer más
«Tú eres el orgullo de nuestro pueblo» Catedral de Maturín cumple 43 años
"Para el momento de su construcción, la ciudad llegaba hasta donde es la redoma Juana Ramírez y alguien me...
Leer más
Karla Chaurant: Necesitamos limpieza para el caño de Las Cayenas
Ante la llegada de la temporada de lluvias, lo vecinos de Las Cayenas en el municipio Maturín, solicitan a las...
Leer más
Dos nuevas compactadoras llegan a Maturín
Ante la demanda de las comunidades del municipio Maturín, referente a la recolección de desechos sólidos y para evitar la quema...
Leer más
Avanzan trabajos en el crematorio del Cementerio Municipal
Maturín contará en los próximos días con un crematorio recuperado por la Revolución Bolivariana, modernizando su estructura y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.