19Abr2024

Desde la gran carroza institucional encabezada por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, hubo una lluvia de obsequios como franelas, gorras, balones, bandanas, entre otros

Por: Jose Ignacio Piñango  |   14 Feb, 2024 - 12:45 pm

Cautivadas quedaron las miradas de más de 300 mil personas concentradas este martes 13 de febrero en la avenida Raúl Leoni de Maturín, para disfrutar del cuarto y último desfile carnestolendo.

La magia, encanto, ingenio y colorido quedaron demostrados en las 132 creaciones que participaron y concursaron en la Fiesta Grande de Oriente de los Carnavales 2024.

En el masivo evento a cielo abierto, propios y visitantes fueron deslumbrados por la llamativa carroza de la Junta de Carnaval que estuvo encabezada por el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes.

“Sin lugar a dudas son los mejores carnavales no sólo del oriente del país, sino también de Venezuela, donde todos vienen a compartir en familia, gracias al presidente Nicolás Maduro, a los gobiernos regional y municipal. Desde ya nos preparamos para disfrutar de unos carnavales internacionales en 2025”, precisó el Gobernador.

Asimismo reconoció el civismo de todo el pueblo durante las festividades.

Esta fabulosa y esperada celebración que identifica y destaca la idiosincrasia de la entidad oriental, contó con la presencia de reconocidos influencers y actores del país: Andrés «Tito» Gómez, actor; Yoel Díaz, periodista viajero, locutor y creador de contenido; Andy Toala, creador de contenido; y Angelo Azollini, modelo.

Ellos recorrieron los 1.9 kilómetros de la ruta festiva y coincidieron en destacar que este es el mejor Carnaval de todo el país, y que estaban agradecidos de haber sido invitados.

Lluvia de obsequios

Desde la carroza institucional, Luna y Fuentes encabezaron un derroche de amor y alegría para los asistentes, quienes recibieron una lluvia de obsequios, no sólo de caramelos, sino también de franelas, gorras, balones, bandanas, entre otros.

Karina Mejías, espectadora, manifestó que le llenó de alegría ver una vez más estos desfiles porque le permitió compartir en familia en un ambiente sano y con óptimas condiciones de seguridad.

“Recibí una franela de las que obsequió Ernesto Luna desde la carroza, y muchísimos caramelos que me endulzaron el momento. Reviví el entusiasmo de los carnavales, y de la mejor manera, con esta nueva modalidad de los desfiles en la avenida Raúl Leoni”, dijo.

A Juan Mendoza, joven de 15 años que recibió uno de los balones que entregaron el Mandatario regional y la Alcaldesa de Maturín, manifestó que fue una grata sorpresa el obsequio. «No me lo esperaba», acotó.

Seguridad y participación

El desempeño en la organización, mística y trabajo de la Fiesta más grande de Oriente, fueron las claves que propiciaron la participación de miles de personas, con garantía absoluta de su seguridad.

De este modo lo destacó Andrés Silva, quien preside la Junta de Carnaval, al tiempo que precisó que la festividad contó con todo el respaldo necesario por parte de Luna y Fuentes, logrando así una proyección internacional.

Vía: Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcalde Requena entrega nuevas solicitudes del 1×10 en Libertador
El alcalde del municipio Libertador, Carlos Requena, concretó 37 nuevas solicitudes del 1x10 del Buen...
Leer más
Municipio Piar en Monagas se moviliza hacia la consulta del 21 de abril
El Municipio Piar, ubicado al norte de Monagas, se encuentra en la antesala de un acontecimiento histórico: la...
Leer más
El «jardín de oriente» sumido entre apagones hasta de 10 horas
Habitantes del municipio Caripe al Norte del estado Monagas, están cansados de los apagones que en ocasiones...
Leer más
Gobierno de Monagas rehabilitó centro de apoyo socio infantil en Los Godos
Este miércoles 17 de abril, fue entregado completamente rehabilitado el Centro de Apoyo Socio Infantil "Mi...
Leer más
Más de 100 emprendedores monaguenses participarán en pasarela de la Semana de la Moda
Como parte de las acciones que ejecuta el gobernador Ernesto Luna para el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.