4Feb2023

Gran cantidad de personas, muchos de ellos empleados del sector público, se movilizaron en reclamo de mejoras salariales y sueldos dignos

Por: Jefferson Civira  |   23 Ene, 2023 - 10:25 am

Una multitudinaria marcha recorrió este lunes buena parte de Maturín desde la plaza El Indio hasta la plaza El Estudiante, manifestación convocada por los gremios profesionales del estado Monagas. El recorrido de 3,1 kilómetros se realizó por la calle Azcúe y no por la avenida Bicentenario, debido a una manifestación oficialista.

En la calle Azcúe se pudo observar un piquete de antimotines de la policía del estado en cada una de las intersecciones de esta arteria vial para evitar enfrentamientos ya que solo estaban a una cuadra de distancia.

Entre los sectores que asistieron a esta movilización estuvo el de la salud donde se apreció a médicos, enfermeras y representantes de los sindicatos quienes expresaron con pancartas su rechazo a los actuales “salarios de hambre” que devengan.

La secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la Salud, Yen Santil, manifestó que las exigencias al gobierno de Maduro son claras: dignificar el salario de los trabajadores, la firma del contrato colectivo, restituir las cláusulas que les fue eliminadas y que cese el acoso a los empleados del hospital.

Por su parte, el médico pediatra Manuel Valásquez expresó su descontento a los actuales salarios de los trabajadores en el país por el mal manejo de las políticas públicas. Manifestó su indignación a los sueldos que perciben profesionales como los educadores, médicos o empleados públicos que calificó como los más bajos del mundo.

“No puede ser que un país como Venezuela con todas las riquezas naturales del mundo tenga empleados ganando sueldos de hambre que apenas le alcanza para pagar pasajes y luego quedar en condición de hambre. El pueblo de Venezuela nació para ser libre, vamos a estar en la calle mientras el gobierno quiera hacernos sentir que somos sus esclavos”, señaló Velásquez.

La marcha culminó sin contratiempos donde estaba previsto y cerca del mediodía muchos de los manifestantes ya se habían retirado. El presidente de la CTV en la entidad Héctor Villalba, advirtió que continuarán este tipo de protestas hasta lograr salarios dignos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Unesr Monagas cuenta con una granja de producción e investigación al servicio de la comunidad
El director de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) en el...
Leer más
Gobernador Ernesto Luna supervisa avances en trabajos de rehabilitación de la UDO
Este viernes 3 de febrero el gobernador Ernesto Luna recorrió los módulos I y II...
Leer más
Educadora canina Enoe Antuárez presente en el evento «Enamorados de nuestras mascotas»
Enoe Antuárez, es una educadora canina y será su conocimiento sobre las mascotas...
Leer más
Empresarios se suman al rescate de los Carnavales de Maturín
Este viernes 3 de febrero el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes sostuvieron un ameno y...
Leer más
Atienden a más de 300 personas en jornada médica en Los Guaritos
La representante de la organización civil Conciencia Ciudadana, Marlene Rodríguez, informó que este viernes...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.