27May2024

El Gobierno regional, a través del Programa Emprender Joven, apoya a la juventud para que desarrollen sus actividades productivas y, de esta manera, elevar y diversificar la producción de bienes y servicios

Por: Redaccion  |   18 Jun, 2023 - 11:27 am

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, acompañaron a la juventud monaguense que atendió el llamado para registrar sus emprendimientos en el programa Emprender Joven, dirigido a captar, formar, formalizar y financiar las iniciativas productivas de los jóvenes monaguenses.

Este sábado 17 de mayo, en el paseo de la Catedral de Maturín fue desarrollada esta jornada en la que el Gobernador y la Alcaldesa tuvieron la oportunidad de hacer algunos registros de los emprendimientos de algunos jóvenes.

“En esta oportunidad me tocó hacer el registro de Génesis Zerpa, una joven de 19 años que está estudiando y tiene un emprendimiento en el área textil, que lo desarrolla en su casa y además tiene una página web en la que hace la comercialización de sus creaciones. De manera que nosotros como gobernantes jóvenes tenemos el compromiso de desarrollar las políticas que generen la atención desde el punto de vista económico a nuestra juventud monaguense”, dijo Luna.

Añadió que en absoluto acuerdo con los lineamientos del Ejecutivo nacional han apostado a que la juventud estudie, pero que también se forme y capacite, forje un futuro en Monagas y siga dinamizando el aparato productivo con bienes y servicios, insumos y productividad.

“La juventud tiene futuro en Monagas, tiene futuro en Maturín y nosotros apostamos indiscutiblemente a nuestra juventud”, expresó el Gobernador.

Entretanto, la alcaldesa hizo la invitación para que se acerquen durante este y el próximo fin de semana a los espacios abiertos de la Catedral Nuestra Señora del Carmen para que registren sus proyectos.

“Para los jóvenes que están desarrollando sus negocios, sus emprendimientos, queremos decirles que confíen en este programa, que vengan y participen en este registro, el cual estará abierto este y el próximo fin de semana y posteriormente se desplegará al resto de los municipios de nuestro estado”, detalló Fuentes.

Vía | Prensa oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Luna aprueba 8 proyectos para la Comuna Las Parcelas de Caripito
Este domingo 26 de mayo, el gobernador de Monagas; Ernesto Luna, acompañado por su equipo de trabajo, aprobó...
Leer más
Recuperados 98 consultorios en Monagas gracias a las Bricomiles
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) encabezó el Estado Mayor de Salud Ampliado con la...
Leer más
Llevan jornada médica integral a El Corozal y Alto El Burro
Los habitantes de las comunidades indígenas de Corozal y Alto El Burro, en la parroquia La Guanota del municipio Caripe, recibieron la...
Leer más
Aragua de Maturín llora la muerte de la maestra de maestra: Ofelia Méndez
La noche de este sábado 25 de mayo se dio a conocer la noticia de la partida física de Ofelia Méndez de...
Leer más
Gobierno de Monagas asumió atenciones a afectados por accidente en Caripe
Este 23 de mayo, luego del volcamiento de un autobús que se trasladaba por el municipio Caripe con un equipo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.