17Abr2024

Icum reconoció las magnífica labor que realizan profesores y alumnos para dejar el nombre del estado Monagas bien alto

Por: Mariela Ramirez  |   1 Sep, 2022 - 11:57 am

Con la satisfacción de haber logrado los objetivos pautados, los profesores, alumnos, padres y representantes de la Escuela de Tradiciones de la Dirección de Gestión Cultural del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) ofrecieron un emotivo concierto para finalizar con broche de oro el año escolar.

Por más de tres horas los nuevos talentos, integrados a la Orquesta Nacionalista “Perucho Aguirre», motivados por la batuta de los directores Eliezer Díaz y Luis Marcano, demostraron el avance obtenido durante el proceso de aprendizaje a través de sus toques musicales y entonaciones, haciéndose merecedores de los aplausos del público.

Más artistas presentes

Como invitado especial estuvo presente el niño Elías Gimón, artísticamente  conocido como «El Profeta de Monagas», quien  representó al estado en el festival “Talento de Corazón”, y se integró a esta fiesta musical interpretando una emotiva melodía junto a los 35 niños que conforman la orquesta nacionalista del Icum.

También se contó con la participación del «Maestro del Cuatro», profesor Luis Martínez, quien con su Pajarillo estremeció el escenario, de la Casa de la Cultura «Inícita Aceituno».

Entre los asistente se contaron otras figuras importantes del mundo musical, quienes apoyan a los talentos de la Escuela de Tradiciones, proyecto educativo que comenzó como el sueño de  tres profesores de música, y que hoy ya da sus primeros frutos.

Dando el ejemplo

Así lo resaltó Luis Marcano, quien coordina esta área formativa del ente cultural de la Gobernación de Monagas. El profesor y coordinador de tradiciones también hizo gala de su talento musical y cantó reconocidos temas que pusieron a bailar a los  asistentes.

Al final del espectáculo, las autoridades del Icum entregaron reconocimientos a  profesores y alumnos.

La programación fue organizada a través de la Dirección de Gestión Cultural del Icum, conjuntamente con su aliado por la Alcaldía de Maturín, el Instituto Municipal de la Cultura (Imculmat), organismos que agradecieron al gobernador Ernesto Luna el apoyo prestado a esta nueva generación.

Prensa Oficial

Foto cortesía

NOTICIAS RELACIONADAS
Ernesto Luna expondrá potencialidades de Monagas en Shandong-China
El gobernador Ernesto Luna informó que la próxima semana expondrá las potencialidades del estado Monagas en...
Leer más
Usuarios de E/S Guarpiche II solicitan surtir con normalidad
Más de 200 personas llevan cabo en este momento una protesta pacifica en las inmediaciones de la sede de la Gobernación del Estado...
Leer más
Equipo político de Libertador se despliega casa por casa para la Consulta del 21-A
De manera entusiasta y en perfecta unión partidista, el municipio Libertador se...
Leer más
Gobernación regulariza propiedad de viviendas y mejora bases de misiones
Por orientaciones del gobernador Ernesto Luna el Servicio Autónomo de la Vivienda del estado Monagas (Servim)...
Leer más
Caripe se alista para consulta del 21 de abril
El municipio de Caripe se encuentra en la víspera de un evento democrático trascendental. El 21 de abril, los ciudadanos tendrán la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.