El Gobierno regional, a través de la Dirección de Salud Ambiental, dispone de un equipo humano para iniciar la fumigación en contra de la palometa peluda en las zonas afectadas del estado.

Por: Redaccion  |   26 Ago, 2021 - 2:55 pm

Como parte de las estrategias del Ejecutivo regional para atrapar estos insectos y así proteger la salud de los monaguenses, inicio la colocación de trampas para atrapar la palometa peluda en las riberas del río San Juan, en Caripito, municipio Bolívar.

Así lo informó el director de Salud Ambiental en la entidad, Francisco Parra, quien señaló que esto forma parte de las estrategias públicas de protección a la comunidad.

Hemos instalado tres trampas fluviales, de un total de seis, en el río San Juan para así evitar que las palometas puedan salir desde allí hasta las poblaciones cercanas, y afectar a la gente”, detalló.

Parra también explicó que en las próximas horas esperan colocar todas las trampas, ya que disponen el equipo humano para atacar a estas palometas peludas que ya están en Caripito, Punceres y en algunas zonas de Maturín.

De igual manera informó que estos insectos están en su ciclo reproductivo y las trampas los capturan, evitando este proceso y que se desplacen hasta las comunidades.

Plan de fumigación

La Dirección de Salud Ambiental, la Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Bolívar darán inicio a la fumigación con solución jabonosa en las comunidades afectadas de los municipios Bolívar, Punceres y Maturín.

Ya estamos realizando la labores de fumigación con solución jabonosa en las comunidades afectadas por la palometa peluda en estos municipios del estado Monagas. Ya disponemos todos los materiales y equipos para realizarlas en las zonas del alumbrado público de cada comunidad”, afirmó Parra.

Prevención

Las autoridades sanitaria de Monagas han manifestó que las comunidades deben tomar las medidas preventivas para evitar el contacto con los insectos, ya que en ciertos casos pueden producir reacciones que ameriten la hospitalización de las personas afectadas.

Las medidas de prevención son apagar las luces de los hogares desde las 6 de la tarde hasta la 1 de la madrugada, ya que es el lapso de mayor actividad del insecto; evitar los sitios invadidos por la palometa y, en caso de tener contacto con él, aplicar vinagre en la parte afectada, guardar la calma y acudir al médico en caso de ser necesario”, destacó el funcionario.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan caída en las ventas de gallinas vivas en más de 70%
La tradicional venta de gallinas vivas muy propia de esta época, ha caído en más de 70% en los escasos...
Leer más
Monagas sin nuevos casos de coronavirus este 7Dic
A 632 días de la llegada del coronavirus a Venezuela, Monagas no registra nuevos casos del virus, esto según el informe presentado por la...
Leer más
El cambio en Monagas arrancó en las avenidas Cruz Peraza y Raúl Leoni de Maturín
El cambio que prometieron para Monagas arrancó y se materializó en las avenidas...
Leer más
A los monaguenses no les interesa la política, solo su sobrevivencia
Los sondeos de opinión indican que el 77 % de la población desearía un cambio político en Venezuela, apenas...
Leer más
Concejales conmemoraron 261 aniversario de la histórica Maturín
Uniéndose a la celebración que embargó al municipio Maturín este 7 de diciembre, ediles del Concejo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.