26Feb2024

Entre las primeras acciones se incluye una exposición para proyectar las obras más representativas de creadores visuales de esa localidad

Por: Tomas Leonett  |   16 Jun, 2022 - 3:26 pm

Con la idea de promover, difundir y reimpulsar a los talentos del municipio Sotillo, este miércoles el Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), estableció una alianza con los creadores del proyecto digital «Talento de Mi Pueblo», que representará una vitrina para visualizar los potenciales artísticos de los creadores y cultores de esa localidad.

Para definir el plan de trabajo se reunieron Loriannys Henríquez, directora de Gestión Cultural; Vanessa Presilla, directora de Museología del Icum, y Naila Casaneiro, creadora de la plataforma digital «Talento de Mi Pueblo», quién explicó los alcances del proyecto que le permitirá a los cultores y artistas proyectarse.

Henríquez destacó que el Icum representa las políticas culturales de la Gobernación de Monagas y viene trabajando en sinergia con el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat). Ahora, con la alianza con la plataforma digital se fortalecerá el trabajo cultural en la zona sur del estado.

Es de resaltar que Sotillo es un municipio con una cultura ancestral representada, principalmente, por la cerámica barrancoide y su influencia en la construcción de obras pictóricas. Una de las primeras acciones en conjunto será el montaje de una exposición que mostrará las obras de los principales artistas plásticos de Sotillo.

Algunas de ellas, se encuentran resguardadas en la bóveda del Museo Mateo Manaure. Asimismo, se realizará en los próximos días una reunión con los cultores de esa localidad para sumar otros talentos.

La directora de Gestión Cultural del Icum resaltó que gracias a la alianza con el proyecto «Talento de Mi Pueblo», se dará cumplimiento a las actividades y dinámicas previstas en el Plan Operativo Cultural 2022, que cuenta con el respaldo del gobernador Ernesto Luna.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Luna y ministro Tellería realizan encuentro para cerrar primer ciclo de debates de las 7T
Este domingo 25 de febrero, el gobernador Ernesto Luna y el ministro del Poder...
Leer más
Más de 300 personas recibieron jornada médica en el Sector Santa Ines de Taguaya
Este fin de semana la Asociación Civil Conciencia Ciudadana, realizó una jornada...
Leer más
Viernes de incendios vivieron en el municipio Punceres
Tras al menos dos incendios forestales en el municipio Punceres de Monagas, los habitantes aseguran haber vivido una noche de terror este...
Leer más
Estudiantes del Taller Laboral Gran Mariscal de Ayacucho recibieron atención odontológica
Un total de 40 jóvenes del Taller Laboral Bolivariano "Gran Mariscal de Ayacucho"...
Leer más
Entregan kits de semillas en 49 planteles de Cedeño
Este viernes 23 de febrero, un total de 49 centros educativos del municipio Cedeño recibieron los kits de semillas correspondientes para...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.