El tema del gas doméstico fue el más tratado durante la sesión

Por: Omar Padron  |   11 Ene, 2022 - 5:22 pm

Este martes, habitantes de distintas comunidades del municipio Acosta acudieron al hemiciclo de sesiones del Concejo Municipal para tomar derecho de palabra y pedir solución a sus problemáticas, como el del gas doméstico.

Al iniciarse la sesión, se realizó lectura y aprobación de comisiones, después se le dio el derecho de palabra al señor José Gregorio Salazar quien habló sobre los problemas de electricidad, gas doméstico, agua y techo de la escuela de la comunidad de Miraflores.

Seguidamente intervino Orlando Sotillé, habitante del sector Las Villas, quien enumeró las dificultades que viven al no contar con el gas doméstico desde hace varios años, por lo que están cansados de preparar sus alimentos en fogones.

La señora Rosa Bogarín, en representación de la población de El Rincón, también expresó sus inquietudes, habló de las presuntas irregularidades sobre la distribución del gas doméstico, siendo muy crítica de la administración pasada.

«Hemos pagado las bombonas desde hace más de 2 meses, y aún no nos dan respuesta de los cilindros, ni de la plata», expresó Bogarín.

En la sesión también participó el profesor Elías Villanueva quien pidió crear leyes para proteger los sitios emblemáticos del municipio.

Después de escuchar al grupo de ciudadanos, la Concejal Marisel García quién presidió la sesión, dejó saber su disposición a darle solución a cada situación expuesta por los ciudadanos.

«Cuenten con el concejo municipal» dijo García, al igual que los demás ediles quienes reconocen padecer también de lo expresado, por lo que presentaron propuestas para empezar a trabajar y solucionar.

NOTICIAS RELACIONADAS
Organizaciones civiles continúan atendiendo a sectores vulnerables en Monagas
Las organizaciones civiles en Monagas continúan desempeñando una gran labor en las comunidades más...
Leer más
Por turbidez del río Amana paralizan planta de Mundo Nuevo
La hidrológica Aguas de Monagas informó, este domingo 14 de agosto, a través de las redes sociales que fue paralizada la planta...
Leer más
Club de Emprendedores realizó jornada de orientación en instalaciones de El Periódico de Monagas
En un armónico ambiente, "El Periódico de Monagas” prestó sus instalaciones...
Leer más
Denuncian deterioro del tanque elevado de 13 de Abril en La Toscana
El tanque elevado del sector 13 de Abril de la población de La Toscana, que surte a más de 100 familias de...
Leer más
En Santa Inés siguen viviendo entre aguas residuales y carreteras de tierra
Habitantes del sector Santa Inés, al sur de la ciudad de Maturín, siguen padeciendo los mismos problemas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.