23Abr2024

Exhortan a la empresa de transporte del estado Monagas (Transponagas), solicitar a las personas el boleto (físico o digital), para abordar la unidad y ser trasladado hasta el coso deportivo más grande del país

Por: Tomas Leonett  |   21 Nov, 2023 - 5:10 pm

Integrantes de la barra «Guerreros Chaimas» del Monagas S.C se concentraron en las inmediaciones de la catedral de Maturín, y desde allí enviaron un contundente mensaje a los fanáticos del balompié que han colmado las instalaciones del estadio Monumental en las últimas tres veces que ha servido de sede a la selección nacional

Según lo expresado por Alex Marcano, los miembros de este equipo cuya misión es aupar a la oncena local, en primera instancia repudian los actos de violencia que se presentaron a las afueras y dentro del mencionado recinto deportivo cuando la llamada cariñosamente “Vinotinto”, enfrentó  a su similar de Ecuador.

Destacaron que a nivel nacional, los seguidores del balompié monaguense están catalogados como los fanáticos más nobles del país, por lo que se hace necesario llamar a mantener el control y cumplir los protocolos establecidos por los organizadores.

Asimismo, exhortan a la empresa de transporte del estado Monagas (Transponagas), solicitar a las personas el boleto (físico o digital), para abordar la unidad y ser trasladado hasta el coso deportivo más grande del país, teniendo así un control de la cantidad de personas que son movilizadas.

De igual forma recomendaron a las autoridades gubernamentales de la entidad, colocar pantallas gigantes en varios puntos de la ciudad que permitan a los fanáticos que no adquirieron sus boletos, disfrutar del evento deportivo cuando la selección nacional es la anfitriona; lo que permitirá minimizar el aglutinamiento de hinchas en las instalaciones del estadio.

Aseguran mantener la fe y la confianza en la Federación Nacional de Futbol (FVF), de permitir que el estadio Monumental de Maturín, siga siendo la sede y la casa de La Vinotinto, pese a los  incidentes ocurridos en el choque anterior.

“Confiamos en que El Monumental siga siendo casa de La Vinotinto, porque la selección ha tenido una buena racha, se ha mantenido invicta, se respira un buen ambiente; además de ello es que  todo está cerca. Entrenan en Margarita y en 15 minutos están en Maturín, y desde el aeropuerto al estadio son 10 minutos, todo es cerca”, puntualizó Marcano.

El líder de la barra destacó que según la experiencia de ellos como fanáticos, en el encuentro entre Venezuela y Ecuador, ingresaron al estadio entre 55 a 60 mil personas, aunque dejó en claro que no son cifras oficiales, “ojalá y las den pronto”.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Especialistas del Cardiovascular implantan cinco nuevos marcapasos en el Núñez Tovar
Cinco marcapasos que fueron canalizados a través del 1x10 de la VenApp del Buen...
Leer más
Semana de la Moda en Monagas: Un éxito sin precedentes
Del 19 al 21 de abril, el paseo Morichal de la Ciudad Comercial La Cascada se transformó en el epicentro de la moda del estado Monagas y...
Leer más
Luna y delegación venezolana cumplirán agenda de captación de inversiones en China
Junto a delegación venezolana de funcionarios y empresarios, el gobernador del...
Leer más
Estudiantes de la Unerg Maturín reclamaron entrega de la sede
Estudiantes de la salud (Medicina, Fisioterapia y Enfermería) de la Universidad Nacional Experimental Rómulo...
Leer más
Piar vota masivamente en Consulta Popular Nacional
En una jornada histórica para Venezuela, el municipio de Piar, ubicado al norte de Monagas, se unió a la Consulta Popular Nacional 2024,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.