Se pone a disposición el servicio denominado ‘Gasmaca Exprés’, para la distribución de cilindros a los habitantes de Maturín.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   23 Oct, 2021 - 2:21 pm

 El Gobernador del estado Monagas, Cosme Arzolay, en compañía de la nueva junta directiva de Gases Maturín C.A. (Gasmaca), anunció los nuevos servicios que presentará la empresa para la distribución del gas doméstico para el pueblo.

El primer mandatario regional destacó que se hizo una inversión para la recuperación del transporte primario y secundario para poder avanzar en la productividad de la planta, además del mejoramiento de las balanzas y de los picos para el llenado de los cilindros, «porque era una necesidad recuperar las plantas de llenado, para prestar un mejor servicio».

El gobernador explicó la implementación del nuevo servicio de Gasmaca Exprés, que busca evitar el ‘bachaqueo’ del gas doméstico en el estado.

«El usuario va a preferir comprar el gas directo a la empresa, y no seguir comprando a los especuladores», señaló. «Tenemos buenos precios para que en menos de 24 horas usted podrá tener su cilindro de gas en su hogar».

En este sentido, el presidente de Gasmaca, Marcel Salazar, detalló con el servicio de Gasmaca Expres la bombona de 10 kilogramos costará 3 dólares, la de 18 Kgs. 6 dólares, la de 27 Kgs. 8 dólares y la de 43 Kgs. tendrá un costo de 12 dólares.

«El pago se podrá hacer a través de los métodos de trasferencia o pago móvil, para mayor facilidad de los usuarios», acotó Salazar.

El funcionario detalló que «las tarifas siguen siendo muy por debajo de las que hay en otras entidades del país, porque estamos ofreciendo el gas a precios solidarios, esa es la misión y la vamos a cumplir», añadió el funcionario, pidiendo un poco más de paciencia al pueblo, «porque le llevaremos el gas hasta sus comunidades».

> Recuperando el servicio

Por otro lado, Arzolay informó que van en un 60% la recuperación de la distribución de los cilindros en sus diversas presentaciones, «que abarca que hemos llegado a más de 100 mil familias de todo el estado, porque en principio estamos atendiendo a los que tenían más tiempo sin el servicio de gas».

Según el mandatario, se espera que en los próximos 15 días se complete por lo menos un 80%, y que para el mes de diciembre ya esté solucionado el tema de la distribución del gas doméstico en los 13 municipios de Monagas.

«Hemos recuperado la dignidad de los trabajadores de Gasmaca, cumpliendo algunas deudas y además tomando algunos compromisos siempre en favor del trabajador de la institución, ya que esta estaba en un abandono total las instalaciones de la empresa», destacó Arzolay.

A juicio del gobernador, «la escasez de gas doméstico generó michos vicios, hasta en el interior de la planta, por los cupos que se le daba a los trabajadores, y eso daba  una imagen de que la empresa gasífera vendía el gas doméstico en dólares y no era así, esta situación está siendo monitoreada y enfrentada».

El presidente de Gasmaca, Marcel Salazar, detalló que las tres plantas de llenado con las que cuenta Monagas siguen en funcionamiento.

«Estamos trabajando en la adecuación e cada una para ir avanzando en el Plan de Saturación de Gas, y llevar cilindros al pueblo de Monagas», señaló.

Por ejemplo, el Centro de Trabajo de Sotillo, está acondicionada en un 80%, y como la de San Vicente y la de Boquerón siguen trabajando.

Es de recordar que Gases Maturín cuenta con tres planta de llenado y un centro de Distribución ubicado en el municipio Caripe, para la atención e las familias monaguenses, detalló Salazar.

NOTICIAS RELACIONADAS
Celebran 7ma graduación del Programa de Lactancia en la Fundación El Niño Simón
Convencidos de que un niño amado y protegido por sus padres será un adulto feliz...
Leer más
Megafarma auspició el primer Festival Ciclístico «Team La Roca» Maturín
La red de farmacias Megafarma auspició este domingo 14 de agosto el primer Festival Ciclístico Team La Roca,...
Leer más
En tiempo récord restablecen servicio eléctrico en Santa Bárbara de Tapirín
En tiempo récord trabajadores de la Alcaldía de Santa Bárbara de Tapirín restablecieron el servicio...
Leer más
Fuerte aguacero dejó sin luz al menos 15 sectores de Punta de Mata
Habitantes de Punta de Mata, capital del municipio Ezequiel Zamora, al oeste de Monagas, denunciaron estar sin...
Leer más
Organizaciones civiles continúan atendiendo a sectores vulnerables en Monagas
Las organizaciones civiles en Monagas continúan desempeñando una gran labor en las comunidades más...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.