19Abr2024

Durante la actividad fueron juramentadas más de ocho organizaciones políticas y 40 Movimientos sociales

Por: Jose Ignacio Piñango  |   22 Oct, 2021 - 4:40 pm

Un alto grado de complejidad y compromiso son los elementos que se conjugaron en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), para integrar a más de nueve partidos políticos,  40 movimientos sociales de diversa índole y demás corrientes chavistas en Monagas, para consolidar la alianza perfecta, que una vez más, se traduzca en unidad de los patriotas y encuentro de los revolucionarios.

De este modo lo significó Ernesto Luna, líder juvenil revolucionario y aspirante a la Gobernación de Monagas, este viernes 22 de octubre desde la cancha deportiva del liceo Ildefonso Núñez Mares, durante el acto de juramentación de estas fuerzas revolucionarias que se granjean en el GPP.

En este espacio deportivo, abarrotado por patriotas, acompañaron al “Muchacho de la barba”, la candidata al municipio Maturín, Ana Fuentes; los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sánchez, quien además funge como coordinador nacional del partido Alianza para el Cambio (APC); y William Benavidez, coordinador de Tendencias Unificadas Para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro); y demás dirigentes de varias organizaciones políticas que concurren en esta coalición política revolucionaria junto a los representantes de los Movimientos sociales que hacen vida en la entidad oriental.

Luna resaltó que junto al GPP avanzan en el trabajo minucioso de seguir afilando la maquinaria política, los partidos de la nueva alianza patriótica revolucionaria y de los movimientos sociales, hacia una nueva victoria que cristalizaran el 21 de noviembre.

“El Gran Polo Patriótico le da un carácter de legitimidad popular a cada victoria del proyecto bolivariano en los eventos electorales, elevando así los grados democráticos del sistema comicial del país y por ende tendrá la gran responsabilidad de blindar el triunfo de los candidatos chavistas en la tierra de Juana Ramírez “La Avanzadora”, precisó.

Destacó que junto al poder del pueblo están organizando y proyectando el éxito de los cuadros políticos, tanto en la gobernación, alcaldías, Consejo Legislativo y Cámaras municipales en las megaelecciones pautadas para el 21N.

En el encuentro con las organizaciones aliadas del GPP, la joven candidata de la tolda roja a la alcaldía de Maturín, Ana Fuentes, aseguró que las mujeres se sumaron a esta batalla y saldrán victoriosas el próximo 21 de noviembre, considerando que con el conglomerado de organizaciones políticas revolucionarias y los distintos movimientos sociales en el que se sintonizan las féminas, unirán  esfuerzos para defender la Patria y el proyecto bolivariano ante cualquier circunstancia y escenario.

«Las Mujeres tomamos las riendas y asumimos con responsabilidad la tarea que nos asignó la Patria y la Revolución» indicó

Destacó que éste encuentro demuestra los niveles de unión que existe entre las fuerzas revolucionarias, asegurando que seguirán trabajando unidos y de la mano, para avanzar en la construcción del proyecto revolucionario.

Destacó que van a trabajar para fortalecer la paz en todos los espacios de la jurisdicción, en lo que calificó como una nueva etapa para demostrar capacidad, entrega y compromiso con la gente; “pueden estar seguro que esta joven estará dedicada y enfocada en garantizar el bienestar de las familias en donde Maturín será de todos».

Tarea histórica

El coordinador nacional de Tupamaro, señaló que “aquí está la Revolución de Chávez, tenemos a un Ernesto que llamaremos de ahora en adelante, el Negro Leonardo Infante, y esto por su alto nivel de lealtad al patriotismo, pues hemos conocido a este muchacho desde mucho tiempo y lo hemos visto crecer en las luchas sociales en la calle favor del bienestar social de este pueblo y tendrá la tarea histórica de dirigir en nombre de juventud de oro, que tanto alabó el Comandante, las riendas de Monagas”.

En cuanto a Ana Fuentes, el también diputado refirió que “A Ana le toca una tarea grandiosa y fuerte en Maturín, que junto al polo patriótico librar una batalla social, una  batalla histórica por la Sultana del Guarapiche”.

Elecciones Complejas

Entre tanto, el dirigente nacional de APC, proyecto estas elecciones como un proceso complejo en el que el pueblo chavista y revolucionario debía de dar  muestras de un alto nivel de unidad patriota y conciencia en defensa del bolivarianismo.

Felicitó a los partidos aliados, por el compromiso y responsabilidad que una vez más asumieron con el proyecto de Chávez, puntualizando al PSUV,  Unidad Popular Venezolana (UPV), Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Autentica (ORA), Tupamaro, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Por la Democracia Social (Podemos), Movimiento Somos Venezuela (MSV), Partidos Redes (Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios) y al APC.

Apladió el nivel de organización y cooperación de los movimientos sociales en la región, como: Monagas Potencia, Centro de profesionales y Técnicos, Unión Nacional de Integración Revolucionaria (Unir) Serrano, Monagas Avanza, Casabera Nancy Maita, Motorizados de Caripito, Los Chocolateros, Café en Budare, Somos Otro Beta, Consejo de Pescadores, Las Campesinas y Pescadoras, Luchar, Movimiento Revpñlcuionario Ezequiel Zamora (Morez), Movimiento Socio Político Marta Cumbale, Movimiento Social de la Sexo Diversidad de Monagas, Profesionales y Técnicos Monagas, Movimiento Socialista del sector Educativo del estado Monagas, Red de Organizaciones Afrovenezolanas, Comuna o Nada, Movimiento Indígena Unido de Venezuela (Miuven), Los Hijos de Chávez, Frente Francisco de Miranda (FFM), Robert Serra, Bloque Universitario Guerra y Millán, Sindicato Nacional Bolivariano de Monagas (Sinbom).

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.