22Feb2024

Según reportes recibidos de casas comerciales y productores pecuarios, se han vendido 90 mil dosis y el Insai ha recibido 47 mil reportes de vacunación de rebaños bovinos y bufalinos

Por: Jose Ignacio Piñango  |   22 Nov, 2023 - 3:15 pm

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, llama a alcaldes, productores y asociaciones que conforman de la Zona Económica Agroalimentaria de Oriente a acelerar el proceso de inmunización de rebaños bovinos y bufalinos en este ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa que culmina el 15 de diciembre.

“El avance de este ciclo de vacunación ha sido exitoso. Quiero felicitar a los productores del estado Monagas que han cumplido con esta exigencia, a escasos días de culminar este ciclo. Hago un llamado a acelerar las acciones para alcanzar el ciento por ciento en la vacunación de los rebaños bovinos y bufalinos en todo el Bloque Oriental”.

Durante esta semana, los alcaldes de los municipios Libertador y Cedeño, en Monagas, se han sumado a esta jornada con la donación de biológicos para rebaños de pequeños y medianos productores, con acompañamiento técnico de veterinarios y vacunadores, destacó.

Dosis vendida

Luna Informó además que, hasta este martes 21 de noviembre, los reportes de las casas comerciales indican que en Monagas se han vendido más de 90 mil dosis y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) en la entidad ha recibido 47 mil reportes de vacunación de rebaños bovinos y bufalinos.

“Los objetivos son claros. Vacunar, reportar y registrar son parte de los parámetros para obtener la certificación internacional como Zona Libre de Aftosa y poder exportar nuestros productos cárnicos o ganado en pie”.

Auditoria

Los representantes del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa y Salud Pública Veterinaria (Panastosa) estarán de vista en Monagas esta semana para realizar la auditoria de los registros y rutas de inmunización como parte del proceso fitosanitario.

Vía: Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
La exigencia del gobernador a los motorizados de Monagas
Durante el acto de apertura de la primera tienda de repuestos para el sector de transporte público, el gobernador del estado Monagas,...
Leer más
Padres y madres cocineros en Monagas recibieron su jubilación
Diomara Romero, representante de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en el estado Monagas,...
Leer más
El Inces va a la Escuela promueve la formación en el plantel Pedro Máximo Campos
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) Monagas,...
Leer más
Gobernador Luna se compromete a acondicionar espacios del Polideportivo de Maturín
Luego de hacer un recorrido por las distintas áreas del Complejo Polideportivo de...
Leer más
Yoconda Correa: En El Instituto Municipal de la Mujer nos ocupamos de la familia
"A pesar que esta es una sociedad matriarcal y que cantidades de mujeres solas asumen el papel de madre y de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.