El nuevo comandante de la unidad militar recibió el estandarte de manos del G/D Julio Barrios, quien fue designado como segundo comandante y jefe de Estado Mayor del Ejército Bolivariano

Por: Omar Padron  |   20 Jul, 2021 - 1:05 pm

El general de división (Ejb) Ernesto Edmundo Pérez Mota, recibió la mañana de este martes 20 de julio la insignia y estandarte de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas, unidad especial que comandara desde hoy.

La actividad de transmisión y recepción de mando se llevó a cabo a las afueras de la ZODI, en la avenida Luis Del Valle García, con 230 profesionales de tropa en formación.

El mayor general (Ejb) Winder González Urdaneta, comandante de la Región estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), presidió el acto en el que también participaron diferentes autoridades como el Secretario de Gobierno Carlos Flores, Secretario de Seguridad Ciudadana, director de Polimonagas Jonny Berroterán, jefe de la brigada de ingeniero del Ejército, jefes de ZODI Sucre y Anzoátegui, presidenta del Circuito Judicial Patricia Mirabal, entre otros.

Pérez Mota viene en sustitución del G/D Julio Barrios Torres, quien fue designado como segundo comandante y jefe de Estado Mayor del Ejército Bolivariano.

Durante el acto, el nuevo jefe de la ZODI 52 juró continuar trabajando para favorecer a las comunidades y de darles continuidad al legado del presidente Chávez, Bolívar y el pueblo.

También fueron otorgadas la condecoración Cruz Bicentenaria de la Batalla de Carabobo al Alcalde Wilfredo Ordaz y demás personalidades.

Develaron nuevo busto de Chávez

Al terminar el acto protocolar, Barrios Torres develó el nuevo busto del  ex presidente Hugo Chávez, el cual reposa en el patio central de la unidad estratégica militar.

NOTICIAS RELACIONADAS
Entregan insumos a más de 600 productores agrícolas de Caripe
Este lunes 2 de agosto la gobernadora Yelitza Santaella encabezó una jornada de Gobierno de Calle para las...
Leer más
Por falta de agua maturineses dependen de las lluvias
Aunque las lluvias han causado estragos en algunos sectores y municipios del estado Monagas, en Maturín es una gran bendición para los...
Leer más
Se agrava “pandemia” de la basura en toda Maturín (+ Fotos)
A la pandemia del coronavirus se le suma también el grave problema de la recolección de basura que afecta a...
Leer más
Habitantes del Sur de Maturín respaldan a María Cabello para la Alcaldía
Continuando con el casa a casa en el Sur del Municipio Maturín, la precandidata a la Alcaldía, María Eugenia...
Leer más
Monagas registra 29 nuevos contagios de covid-19
El balance de covid-19 para este domingo 1 de agosto, día 504 de pandemia, refiere que los casos connacionales fueron 904, de los cuales...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.