En la plataforma de un camión, los actores fueron escenificando por calles y avenidas la vida del pueblo y para deleite de los pobladores, la vida, pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo.

Por: Alberthina Centeno  |   2 Abr, 2021 - 10:07 am

Cumpliendo las medidas de bioseguridad y con la firme convicción de transmitir al pueblo un mensaje de amor, esperanza y la fe, en estos tiempos de pandemia mundial, la Fundación Omar Aristimuño con el apoyo de la Alcaldía de Caripe y su representante Orángel Salazar, recorrieron las calles del municipio con escenas emblemáticas de la Semana Santa en vivo, que por costumbre y cultura vienen desarrollando desde hace más de 50 años.

“Un acto de Fe que busca avivar la alegría de nuestro pueblo, que se ha quedado en casa y  se mantiene resguardado ante esta pandemia que nos ataca en el mundo y que ha golpeado fuerte a nuestro estado Monagas” fueron palabras del alcalde Orángel Salazar, que acompañó el recorrido que hicieran los miembros de la Fundación Omar Aristimuño, con todas las medidas de bioseguridad y en plataformas de camiones lograron la puesta en escena de algunos momentos vividos por Jesús de Nazaret en  lo que fue Vida, Pasión y Muerte.

Para este viernes Santo, se espera continuar con el recorrido y de alguna manera acercar estos actos a los pobladores que hoy día, piden por el cese de la pandemia en Caripe y en todo el mundo.

La actividad ha sido recibida con beneplácito por la colectividad, fiel seguidora de la Semana Santa en Vivo de Omar Aristimuño, quién emocionado agradeció la gentileza del alcalde y la colaboración, para llevar esperanza a los hogares caripenses.

Concluyen que es momento para que el pueblo pueda orar por sus hijos esparcidos en el mundo y por las familias que hoy, tienen algún padecimiento a consecuencia del Covid-19

NOTICIAS RELACIONADAS
Santaella pide denunciar a quienes cobran en dólares traslado en ambulancias y camas en el Hospital
“Nadie debe pagar nada y menos en dólares para movilizar un paciente. Eso es del...
Leer más
Monagas sigue en su pico máximo de la oleada de covid-19
La directora regional de salud del estado Monagas, doctora María Solarte, informó la mañana de este jueves 22 de abril que la entidad se...
Leer más
Activan protocolo funerario para víctimas del covid-19 en Maturín
Para evitar que se acumulen los cadáveres de las víctimas de la pandemia por el covid-19 en el hospital...
Leer más
Por falta de espacios pacientes oncológicos no reciben tratamiento
Desde que fueron habilitados los pisos cuarto y quinto del hospital central de Maturín para atender personas...
Leer más
Cerca de 600 familias afectadas por fallas en el agua en Los Tapiales
Vecinos de los sectores Luisa Cáceres de Arismendi y Patria Socialista de Los Tapiales II, denuncian la falta...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad