14Abr2024

A través de los programas educativos y sociales que ejecuta la institución, se garantiza la atención para los niños, niñas y adolescentes de Monagas

Por: Redaccion  |   3 May, 2023 - 5:13 pm

La Fundación Regional El Niño Simón, cumpliendo con las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna, atendió en el primer trimestre de este año, un total de 195 mil 536 casos relacionados con niños, niñas y adolescentes.

A través de los diferentes programas que ofrece la institución -durante enero, febrero y marzo- la primera dama del estado y presidenta de la fundación, Sorenelly Zambrano de Luna, priorizó acciones en materia educativa, cultural, deportiva y de salud.

La Fundación garantizó la inserción escolar de los niños, niñas y adolescentes en este primer trimestre, así como la asistencia de los infantes a los planteles educativos que fue de 59 mil 560 pequeños.

Así mismo la institución registró un total de 66 mil 314 platos servidos, trabajando con el apoyo de la Corporación Nacional de Alimentos (CNAE).

Con el programa de Cultura, Deporte y Recreación se atendieron a niños con diferentes actividades pedagógicas, registrando un total de 60 mil 72 niños, niñas y adolescentes.

Comunidades

Como parte de las políticas que desarrolla el Gobierno regional, se brindó en las comunidades talleres culturales y recreativos en los diferentes sectores del municipio, donde se atendió un total de mil 718 niños, niñas y adolescentes, llevando sonrisas a nuestros infantes, tal y como lo ha orientado el gobernador Ernesto Luna.

Materia legal

Brindando el apoyo legal para los niños, niñas y adolescentes en situaciones que vulneren sus derechos, la Fundación Regional El Niño Simón -a través de los canales jurídicos- atendió 69 casos.

Centro de Atención Infantil Niño Simón

A través de este centro -que fortalece el sistema de salud primario para nuestros infantes- fueron atendidos durante los meses de enero, febrero y marzo un total de 2 mil 19 casos en las áreas de pediatría, terapia de lenguaje, traumatología, odontología, oftalmología, psicopedagogía, psicología e inmunización, entre otras.

Jornadas móviles

Con las jornadas móviles-asistenciales, la Fundación atendió un total de 740 niños y niñas de diferentes comunidades, trabajando en articulación con otras instituciones gubernamentales.

La infancia nos une

Cumpliendo con el semillero de la patria y atendiendo las necesidades de manera inmediata de los niños monaguenses, a través del programa “La Infancia Nos Une” se han entregado ayudas técnicas, medicinas, estudios especializados, intervenciones quirúrgicas, así como también se implementa el Plan Nutricional Niño Simón, beneficiado a más de 5 mil 44 infantes.

De esta manera, el gobernador Ernesto Luna y la Primera Dama y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Sorenelly Zambrano de Luna, continúan trabajando por el bienestar y la protección de los infantes de la entidad.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldesa de Piar equipa a cuadrillas de limpieza con uniformes y herramientas
En un acto que refleja el compromiso con la higiene y el orden urbano, la alcaldesa del municipio Piar,...
Leer más
Jornadas dan respuestas a solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, comprometido en acelerar los tiempos de respuesta a las...
Leer más
Atletas de Uracoa deja en alto a Monagas en Guárico
Los atletas José Martínez, Carlos Marchan, Luis Acosta, Diormarys Moreno y Eberlysmar Rodríguez, provenientes del municipio Uracoa,...
Leer más
Al menos 37 movimientos sociales se reunieron en Monagas
En las instalaciones del auditorio Dr. "Jesús Rafael Zambrano del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) se dio inicio...
Leer más
Comer carne, un lujo para los monaguenses
El alto costo del precio de la carne de res y de cochino se ha convertido en un verdadero lujo para los residentes del municipio Maturín,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.