22May2024

Entre los fármacos que se pueden adquirir en estas unidades están los analgésicos, antialérgicos, vitaminas, antigripales, entre otros que no necesitan récipe médico, sin embargo; poseen otros en los cuales la persona debe presentar la receta médica.

Por: Tomas Leonett  |   9 Feb, 2022 - 3:32 pm

La implementación de las farmacias móviles llamadas Fénix, se ha convertido en la alternativa para muchos residentes en el estado Monagas, ante los altos costos de los medicamentos en las farmacias convencionales.

Los bajos precios en los fármacos que son dispensados a la comunidad, las hacen más atrayente y en ocasiones es común verlas con personas realizando colas en espera de ser atendidos por el personal al que califican como muy amables.

Según Boris Manuel Gamboa, quien el pasado sábado compró medicamentos en las inmediaciones de la plaza Rómulo Gallegos, “no me puedo quejar, de verdad los precios son muy accesibles y representan un gran ahorro, me faltó una sola pastilla, pero pude comprar el resto del tratamiento”, aseguró.

Miriam Candurín, quien habita en las inmediaciones de la redoma de Los Guaritos, pudo realizar una compra recientemente cuando la unidad móvil estuvo en el sector, a juicio de la fémina, el ahorro representa entre un 30 y un 40 por ciento en comparación a las cadenas de farmacias que existen en la ciudad.

Es de recordar que, las farmacias móviles se encuentran rotando por los diferentes sectores de Maturín, algunas han salido a municipios foráneos del estado a prestar el apoyo mediante solicitud del burgomaestre local.

Entre los fármacos que se pueden adquirir en estas unidades están los analgésicos, antialérgicos, vitaminas, antigripales, entre otros que no necesitan récipe médico, sin embargo; poseen otros en los cuales la persona debe presentar la receta médica.

NOTICIAS RELACIONADAS
En mil 300 hectáreas inicia el Plan de Siembra Comunal en Monagas
El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Secretaria de Comunas de la Gobernación de Monagas...
Leer más
Chef de Monagas celebraron el Día Nacional de la Gastronomía
Como parte de las actividades organizadas desde el Institutito de la Cultura del estado Monagas (ICUM), la...
Leer más
V Encuentro de PCC se realizará el 25 de mayo en la catedral
Para el venidero sábado 25 de mayo está pautado la celebración del V Encuentro de Pequeñas Comunidades...
Leer más
Pueblo de Cedeño le dice NO a las sanciones de EE.UU
Este lunes 20 de mayo, el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, encabezó la jornada de recolección de firmas donde la fuerza...
Leer más
En Zamora exigen el cese de las medidas coercitivas contra el pueblo venezolano
Este lunes 20 de mayo se realizó en el municipio Ezequiel Zamora la recolección de firmas en contra de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.