20 elaboradoras de dulces de El Corozo reciben incentivo para continuar el desarrollo productivo de su emprendimiento el cual forma parte de la identidad del monaguense

Por: Emilio Bravo  |   23 Nov, 2022 - 2:25 pm

Como parte de sus políticas de apoyo e impulso a las actividades productivas, el gobernador Ernesto Luna entregó incentivo a 20 elaboradoras de dulces de la parroquia El Corozo, municipio Maturín, acción que además busca el rescate de la identidad cultural de esta comunidad.

“El equipo de Gobierno realizo el abordaje en la parroquia más dulce de Venezuela para atender a las elaboradoras de dulces y de esta manera conocer sus principales necesidades y brindarles, en una primera etapa, un incentivo. Además esto nos permitirá de diseñar un plan de acompañamiento que permita el rescate y buen desarrollo a esta actividad productiva que forma parte de nuestra identidad como pueblo”, explicó Luna.

La evaluación de las necesidades para optimizar la elaboración de productos dio prioridad en esta primera etapa de apoyo y acompañamiento por parte del Gobierno regional a la entrega de materia prima como azúcar y envases de vidrio a estas emprendedoras.

Victoria Plata, formada en una familia dulcera de la parroquia y quien continua la tradición que genera un proceso productivo y económico en su grupo familiar, afirmó que es muy importante el apoyo a los nuevos emprendedores por parte del mandatario monaguense.

“Es importante el apoyo que se brinda a los nuevos emprendedores, a esos que decidimos continuar con la tradición de la elaboración de dulces y hacer de esta una actividad económica que genera ingresos a nuestras familias. Gracias al Gobernador por venir a cambiarlo todo y preocuparse por los dulceros de El Corozo. Este incentivo facilita la producción de nuestros productos”, expresó.

De igual maneraq, Ofelia Navarro y Audorina Canelón coincidieron en que las acciones que ejecuta el Gobernador están dirigidas a apoyar las actividades económicas de los monaguenses, sobretodo en estos momentos cuando es importante producir.

Puntos de venta

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Productivo de la Gobernación, Gustavo Sucre, destacó que otro de los alcances de este abordaje a las dulceras de El Corozo es realizar el acompañamiento para bancarizar su actividad y de esta manera poder obtener puntos de ventas, lo cual favorecerá la cobranza y comercialización de los productos.

Vía | Prensa oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de mil personas atendidas este sábado en sector Rómulo Betancourt
Este sábado 26 de noviembre, se realizó una jornada médico asistencial en el sector Rómulo Betancourt, con...
Leer más
Arrancó implementación de nuevas paradas de transporte público
Desde este lunes se dio inicio al plan de reordenamiento de las paradas de transporte público en la que fueron...
Leer más
Alcaldía de Ezequiel Zamora realiza operativo médico en Mata Grande
Los habitantes del asentamiento campesino Mata Grande, en la parroquia El Tejero del municipio Ezequiel Zamora,...
Leer más
Favorecen a 4 mil 917 familias de 37 sectores Caripe con proteínas
Cumpliendo con el pueblo y a través del del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, el Gobierno...
Leer más
Realizan en Caicara caminata para promover derechos del niño
Como parte del 20 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, este viernes 25 de noviembre se...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.