El enorme José Gregorio Hernández tallado y que será situado en la Plaza La Candelaria de Caracas, fue hecho en la capital del municipio Bolívar en Caripito estado Monagas por las manos de hizo David Martínez

Por: Alberthina Centeno  |   27 Abr, 2021 - 3:03 pm

En el marco de la beatificación de nuestro José Gregorio Hernández, el “Médico de los pobres” será instalado en la Plaza La Candelaria de la ciudad de caracas un enorme José Gregorio que demuestra la grandeza de sus actos y que define el sentir de nuestro pueblo venezolano.

Más de tres metros de altura definen la gigantesca y valiosa figura, una obra artística construida por el artista plástico David Martínez. Autor de majestuosas esculturas en el oriente venezolano, habitante de Caripito en el municipio Bolívar y autor del emblemático Guácharo a la entrada de Caripe, la Virgen Del Valle en  Punta de Mata, El Nazarenos en Caripito, la Virgen de Coromoto y su Indio en el crucero de Quiriquire-Punceres y así otros tantos que hoy dibujan emblemáticos paisajes de nuestro país.

Un acto de fe

Para los monaguense y muy especialmente para quienes habitan en el municipio Bolívar y en su capital Caripito es todo un honor que el José Gregorio Hernández, emblemático de la nación salga del garaje de una humilde vivienda, pero del seno de una familia creyente y seguidores de Dios. Honor a quién honor merece

“Que sea Dios quien derrame un sin fin de bendiciones para toda Venezuela entera, lluvias de bendiciones para nuestro pueblo y sus habitantes con alegría” fue la sentir que expresan feligreses que a través de las redes sociales de El Periódico de Monagas se atrevieron a contarnos esta majestuosa noticia.

Alabanzas para ti Dios de Amor y Misericordia, que nuestro Beato José Gregorio Hernández , Médico de Dios y de todos los pobres pase sus manos sanadoras para todos los enfermos del mundo” fue el clamor de Fabiola D´Agostino Piano una  venezolana, que tras haber sido adoptada por Monagas hoy se encuentra en España.

Más de tres metros de altura definen la gigantesca y valiosa figura, construida por el artista plástico David Martínez, autor de majestuosas esculturas en el oriente venezolano, habitantes de Caripito en el municipio Bolívar y autor del emblemático Guácharo a la entrada de Caripe, la Virgen Del Valle en la entrada a Punta de Mata, El nazarenos en Caripito, la Virgen de Coromoto y su Indio en el crucero de Quiriquire y así otros tantos que hoy dibujan emblemáticos paisajes de nuestro país.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno Bolivariano atiende a 1.785 familias con ferias del campo
Mil 785 familias monaguenses fueron atendidas durante dos jornadas simultáneas de distribución de alimentos...
Leer más
Casco central de Maturín tiene tres días sin suministro de agua
Vecinos de diferentes sectores del casco central de Maturín parroquia San Simón, denuncian que desde hace...
Leer más
Apagones eléctricos acaban con los artefactos de maturineses
Los constantes cortes de electricidad que se han registrado en las últimas semanas, tiene a muchos maturineses...
Leer más
Monagas se acerca a los 9 mil 200 casos de coronavirus
En el balance diario publicado este viernes por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, el estado Monagas registró...
Leer más
Estudian habilitar las gasolineras subsidiadas en semanas radicales
Ante un mejoramiento de la distribución de gasolina en Monagas y la baja incidencia de colas en las estaciones...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.