21Abr2024

Desde el Parque La Guaricha, el Iemfa realizó una jornada de atención a 70 mujeres y reimpulsaron el plan “Semillas para la vida”

Por: Tomas Leonett  |   22 Feb, 2024 - 2:33 pm

La presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) del estado Monagas, Sully Rondon, aseguró que se están articulando políticas que lleven a la reinauguración de la oficina de atención a las embarazadas en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) en la ciudad de Maturín.

Asimismo, destacó que el llamado “listómetro” que les solicitan a las féminas a la hora de dar a luz ha ido desapareciendo gracias a las políticas de dotación y atención que ha realizado el gobernador, Ernesto Luna, en el principal nosocomio en la entidad.

“No podemos negar que existe algunas carencias pero eso del listómetro ha desaparecido y aquí lo que sobra es voluntad para seguir trabajando y mejorar la atención de nuestras mujeres embarazadas”, puntualizó

Las declaraciones fueron ofrecidas desde el Parque La Guaricha, donde el referido Instituto realizó una jornada de atención a 70 mujeres en periodo de gestación y reimpulsaron el plan “Semillas para la vida”.

Rondón, destacó que este plan se enmarca en la gran misión Venezuela Mujer, que busca atender la salud, la vida y el embarazo de las mujeres además de garantizar el vínculo amoroso de las gestantes con la conservación del ambiente.

“La ideas principal es que por cada niño nacido se lleve a cabo la siembra de un árbol, garantizando de esta manera que los infantes tengan un ambiente seguro para desarrollarse y crecer”, afirmó la funcionaria.

En cuanto a la atención que las mujeres recibieron durante la jornada de este jueves 22 de febrero estaba la entrega de vitaminas, canastilla, alimentación balanceada y ejercicios de meditación y relajación.

Las 70 mujeres forman parte ahora de la data para ser prioridad del plan que se extenderá a lo largo del año

NOTICIAS RELACIONADAS
¡A votar! Monaguenses participarán en la Consulta Popular
Este domingo 21 de abril los residentes del estado Monagas, podrán participar en la consulta popular para la escogencia de los proyectos...
Leer más
Muestra cultural «Monagas es Arte» celebró la creatividad infantil y juvenil
A propósito del Día Internacional del Arte celebrado el pasado 15 de abril, este jueves 18 se llevó a cabo...
Leer más
Semana de la moda Monagas: Una ventana para la creatividad de los emprendedores
Más de 30 emprendedores se darán cita en la pasarela de la Semana de La Moda Monagas que se llevará a cabo...
Leer más
Mariángelys Tillero anuncia mejoras en vías agrícolas de Piar
La alcaldía del municipio Piar anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación de la vialidad agrícola,...
Leer más
Realizan cierren de campaña para la consulta popular en Santa Bárbara de Tapirín
Con una actividad en el teatro municipal Eduardo Marten, en el municipio Santa...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.