27May2024

Encargados de charcuterías atribuyen esta caída principalmente al problema del combustible aunado a las lluvias y menos ordeño

Por: Jefferson Civira  |   5 Oct, 2021 - 5:33 pm

En las últimas semanas se ha observado un importante descenso en la distribución de quesos en la ciudad de Maturín que ha generado preocupación en los consumidores.

No obstante, encargados de charcuterías en la ciudad manifiestan que hace tres meses recibían 60 kilos de queso semanales y ahora esa cantidad oscila entre 25 y 30 kilos. Esta cifra de 50% menos se debe principalmente a las fallas en el combustible que sortea el sector agropecuario.

A esto se le suma los problemas con las lluvias, falta de transporte y menos ordeño. Para los consumidores el queso duro es el más difícil de conseguir, aunque los comerciantes aseguran que el semiduro también registra dificultad en su distribución.

“He tenido que recorrer varios locales buscando queso duro porque últimamente está difícil de conseguir, por ejemplo en el Mercado Viejo en un solo sitio era donde había y vendedor ambulante. Los negocios chinos que siempre tienen no conseguí y hacia el centro los sitios que visité pocos tenían y era semiduro, seguramente se va a disparar el precio más de lo que está”, dijo Rosalinda Martínez encuestada.

Asimismo Betzy Brito otra consultada, manifestó su preocupación por la escasez de este rubro que es muy consumido por las familias por tradición y ser más económico. “En mi casa por ejemplo se acompaña la arepa con queso o la pasta también porque otros rubros de charcutería son más caros”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Luna aprueba 8 proyectos para la Comuna Las Parcelas de Caripito
Este domingo 26 de mayo, el gobernador de Monagas; Ernesto Luna, acompañado por su equipo de trabajo, aprobó...
Leer más
Recuperados 98 consultorios en Monagas gracias a las Bricomiles
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) encabezó el Estado Mayor de Salud Ampliado con la...
Leer más
Llevan jornada médica integral a El Corozal y Alto El Burro
Los habitantes de las comunidades indígenas de Corozal y Alto El Burro, en la parroquia La Guanota del municipio Caripe, recibieron la...
Leer más
Aragua de Maturín llora la muerte de la maestra de maestra: Ofelia Méndez
La noche de este sábado 25 de mayo se dio a conocer la noticia de la partida física de Ofelia Méndez de...
Leer más
Gobierno de Monagas asumió atenciones a afectados por accidente en Caripe
Este 23 de mayo, luego del volcamiento de un autobús que se trasladaba por el municipio Caripe con un equipo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.