27Sep2022

Las casitas y baños fueron desvalijados, acabaron también con el cercado perimetral, postes de luz y portones de entrada

Por: Omar Padron  |   15 Sep, 2021 - 2:42 pm

Lo que en un tiempo fue un sitio de esparcimiento y de compartir familiar para los habitantes del sector Las Cocuizas y visitantes,  hoy en día luce como un campo de terror.

Por su ubicación, en la avenida principal de la referida zona, el parque General de Brigada Carlos Padilla Ron queda a la vista de todos; en total estado de abandono y destrozado.

Los dueños de lo ajeno comenzaron por llevarse el busto del general Padilla Ron, de la plazoleta en la entrada principal del parque, y acabar con los columpios y luminarias.

Las casitas, donde se realizaron un sinnúmero de fiestas, les fueron arrebatadas las puertas, mármol, mesones y hasta el techo; le despegaron las tejas para agarrar la madera para hacer fogón.

Habitantes de la comunidad comentaron que han introducido varios proyectos para la recuperación de  estos espacios y no han recibido respuesta alguna.

José Azócar comento que los baños fueron desvalijados y usados como dormitorio para personas que deambulan por el lugar.

Agregó el residente de la comunidad que la cerca de ciclón, tanto del parque como de las canchas de usos múltiples, le salió dueño y se  llevaron los tubos de hierro para venderlo como chatarra,  quedando el espacio de la segunda entrada a la deriva.

Otra de las vecinas, quien prefirió no identificarse, agregó que las caminerías están arropadas por la maleza y la basura que han ido depositando en el lugar.

Madriguera de ladrones

Las personas que caminan a tempranas horas del día por las adyacencias del Padilla Ron han sido víctimas del hampa. Los delincuentes huyen después por el parque, introduciéndose en una selva que se forma cerca de los columpios.

Sitio de homicidio

En octubre de 2020 un joven que dormía en los bancos del parque fue asesinado de golpes en la cabeza. La víctima fue encontrada en las áreas verdes y una lápida de concreto sobre su cabeza.

Ante este hecho la comunidad ha solicitado la recuperación del módulo policial para garantizar la vigilancia y el cuidado de las áreas dependientes de la Alcaldía de Maturín.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Luna: No puede haber más problemas de agua en Amarilis
Durante la transmisión del noveno programa Conectados con Ernesto, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, anunció que en los...
Leer más
Hotel San Miguel se prepara para celebrar a lo grande su 15 aniversario
San Miguel Hotel Golf & Club, se prepara para celebrar su semana aniversaria brindando como siempre ...
Leer más
Afirman que déficit de enfermeras en el hospital es de 50%
La secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados de la Salud en Monagas, Yen Santil, denunció la falta de personal de...
Leer más
Sotillo arranca preparativos para homenajear los 232 años de su patrono
La alcaldía del municipio Sotillo, dio inicio a los preparativos para lo que será la gran celebración de la...
Leer más
Campaña Acéptame Como Soy: 6 años sumando amor y respeto hacia la población con discapacidad
Bajo el lema "más visibilidad y respeto", la Campaña Acéptame Como Soy,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.