Abandono que se traduce en basurero y guarida de delincuentes, denuncia el abogado y municipalista, Luis Díaz en un recorrido realizado por el Paseo Aeróbico recientemente.
El defensor de los espacios en el municipio Maturín, manifestó que han sido muchas las denuncias que ha recibido respecto al estado que se encuentra este espacio de esparcimiento, donde pudo constatar las condiciones de dichas instalaciones.
“El gobierno municipal solo exhibe como vitrina la destrucción de obras que servían de esparcimiento familiar. Todo esto se contradicen con lo establecido en el artículo 56 Literal a, de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal que establece como una de las competencias propias del Municipio, por lo que el ciudadano Alcalde tiene la responsabilidad de mantenerlas en buen estado.”, explicó el jurista.
A juicio de Díaz, se debe aplicar el artículo 131 de la mencionada ley “en virtud del desastre” sin menoscabar la aplicación del artículo 53 de la Ley Anticorrupción, por lo que instó a los fiscales del Ministerio Público a iniciar una investigación y los responsables sean sancionados.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.