Para la secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros, Odalys Level resulta ilógico que la administración de Nicolás Maduro autorice abrir cines y teatros mientras las escuelas y universidades permanecen cerradas.
Sin embargo, Level considera que aunque se pretenda abrir los centros educativos, estos no están en condiciones para recibir a los estudiantes por falta de servicios como agua y gas doméstico para la preparación de los alimentos.
“Las condiciones no están dadas, pero las universidades están en peor situación, han sido las más afectadas. Las escuelas no necesitan una gotita de amor sino una cisterna de amor, porque es un completo caos como están, pero esto se viene dando antes de la pandemia”, dijo la sindicalista al referir que no abrir las escuelas es un acto de indiferencia ante el deterioro que enfrentan los planteles educativos
Del mismo modo, la vocera de la FVM Monagas, advierte que la migración de docentes es otro factor negativo en la educación, no sólo por quienes se han ido del país sino porque quienes se quedan, prefieren dedicarse a otros oficios como atender una bodega o dar clases particulares porque lo que ganan como maestros no alcanza para nada.
Incendio en sede del ME
En referencia al incendio ocurrido recientemente en la sede del Ministerio de Educación, Level indicó que espera a ver “con qué sale el gobierno” pues a la fecha no ha habido una declaración a los medios sobre lo ocurrido de ningún representante del Ejecutivo.
“El sector educativo ha sido el más golpeado en esta pandemia, ha llevado más palo que una gata ladrona, sin saber con exactitud lo que se perdió tras el incendio”, puntualizó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.