23Feb2024

Paciencia, amor, cuidados y salud reinaron en jornada asistencial realizada la mañana de este miércoles en el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo

Por: Andreina Sifontes Avila  |   22 Nov, 2023 - 4:12 pm

Cumpliendo con la línea ejecutiva fijada por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Salud y su ministra Magaly Gutiérrez Viña, se desarrolló este miércoles 22 de noviembre una jornada asistencial en el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa).

Pediatras, odontólogos y personal de salud pública hicieron el abordaje bajo la dirección de Yerika Alzolay, Autoridad Única de Salud en el estado, y en sintonía con el programa Salud va la Escuela a través del Área de Salud Integran Comunitaria (Asic) 23 de Enero.

Se registraron 179 asistencias a niños y adolescentes que día a día acuden a este centro de formación especial, ubicado en el sector 23 de Enero de Maturín, capital del estado Monagas.

Con la supervisión y acompañamiento amoroso de los padres, 63 de estos pequeños fueron desparasitados, 39 evaluados por el equipo odontológico y 25 fueron registrados en consulta integral por el equipo de Pediatría.

Es importante destacar que con estas evaluaciones se abre paso a la captación de niños especiales para venideras jornadas de exodoncias y Odontología general programadas por el equipo de salud de InsaMonagas, siempre en articulación con el gobernador Ernesto Luna, buscando darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo de Nuestra Monagas del Alma.

La directora del Caipa, Marys Aguache, agradeció al equipo de salud, apuntando que las jornadas de este tipo y calidad son indispensables para acompañar el desarrollo humano de los pequeños.

A su vez, Berza Salas, representante del Movimiento Bolivariano de la Familia, en representación de los padres y representantes de 473 niños de este plantel, dijo gracias en nombre de todos, esperando que las jornadas sean sostenibles en el tiempo y se puedan acompañar con otras especialidades.

Vía Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a tres implicados en saboteo al acueducto Amana-Maturín
Funcionarios adscritos a la Policía del Estado Monagas detuvieron a tres personas por estar presuntamente...
Leer más
Sistema del Buen Gobierno beneficia a habitantes de Caripe
El pasado miércoles 21 de febrero, la alcaldesa del municipio Caripe Dra. Dalila Rosillo, entregó diversos beneficios a los habitantes de...
Leer más
Embarazadas contaran con una oficina de atención en el Humnt
La presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) del estado Monagas, Sully Rondon, aseguró...
Leer más
Activan en Monagas Zona Juventud de la Gran Misión Venezuela Joven
Los nuevos espacios deportivos y recreacionales del Polideportivo de Maturín y la plaza Generalísimo...
Leer más
La exigencia del gobernador a los motorizados de Monagas
Durante el acto de apertura de la primera tienda de repuestos para el sector de transporte público, el gobernador del estado Monagas,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.