30May2024

Fue activado el Estado Mayor para el Combate Contra el Incendio Forestal en Monagas y crean brigadas permanentes en la reserva forestal.

Por: Mauricio Bolivar  |   23 Mar, 2024 - 3:37 pm

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, y el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna; evalúaron el alcance y los procedimientos aplicados para el control del incendio registrado en la Reserva Forestal de Uverito, parroquia Chaguaramas, municipio Libertador.

Ceballos informó que el incidente ocurrió en un espacio confinado donde los Bomberos Forestales y equipos de Control de Riesgos han combatido y controlado el fuego; acotando que las acciones continuarán hasta la extinción total, y de manera preventiva crearán brigadas especiales para la protección permanente.

“Cumpliendo instrucciones precisas del presidente Nicolás Maduro, hemos hecho una evaluación general, con todas las unidades del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Venezolana y cuerpos de prevención para garantizar el resguardo y protección de la reserva forestal”, detalló el representante de la cartera de Interior, Justicia y Paz de Venezuela.

Por su parte, el gobernador de Monagas señaló que se ha atendido con prontitud y eficacia la afectación que atraviesa esta importante reserva forestal, producto del periodo de sequía, garantizando el resguardo y protección del bosque más grande de Latinoamérica.

Durante el recorrido los representantes del Gobierno Bolivariano anunciaron la activación del Estado Mayor para el Combate Contra el Incendio Forestal, conformado para garantizar el resguardo y protección del ambiente, así mismo entre las acciones se hará una actualización del equipamiento de las brigadas de protección ambiental para la observación y monitoreo permanente.

NOTICIAS RELACIONADAS
Rehabilitaran casa de los abuelos en Las Cocuizas
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna; anunció que en la próxima semana iniciaran los trabajos de recuperación de la casa de...
Leer más
Abuelos: Realidad debatida entre una misión y trabajar para sobrevivir
La mañana de este miércoles 29 de mayo, el gobernador Ernesto Luna, encabezó los actos con motivo del...
Leer más
Pelota vasca monaguense clasificó a los Juegos Nacionales Juveniles
Comandados por la internacional Rosmaris León, la delegación monaguense de pelota vasca logró su...
Leer más
Ezequiel Zamora ganó torneo clasificatorio juvenil de bolas criollas
La delegación del municipio Ezequiel Zamora se llevó el primer lugar del torneo estatal clasificatorio...
Leer más
Más de 140 mujeres capacitadas para promover erradicación de violencia de género en Monagas
Más de 140 mujeres fueron capacitadas por el Instituto Nacional de la Mujer...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.