Las afectados están viviendo en una centro educativo de la zona y no cuentan con las condiciones necesarias para dormir y preparar los alimentos

Por: Omar Padron  |   31 Ago, 2021 - 2:52 pm

Este lunes la organización Católica Cáritas Maturín realizó la segunda donación de insumos, medicamentos y ropas a las más de 45 familias afectadas en el sector El Barril, parroquia La Pica, por las fuertes lluvias.

El presidente de la institución en la Diócesis de Maturín, el presbítero Manuel Gerónimo Sifontes,  destacó que producto de los aguaceros de hace unas semanas el río de la zona se desbordó y produjo el derrumbe de las viviendas de bahareque.

Al caerse un importante número de casas de barro, las familias conformadas por niños menores y personas de la tercera edad, fueron reubicadas en un centro educativo de la comunidad rural.

Las familias perdieron los pocos enseres que tenían, ahora duermen en colchones en el suelo y unos mosquiteros para evitar que los zancudos piquen a los niños y una lona plástica negra divide los espacios que ocupan los afectados. Elaboran también los alimentos en un fogón.

Sifontes acotó que también ha realizado la entrega de complementos alimenticios e instalaron en la iglesia parroquial Santo Domingo de Guzmán de Las Cocuizas, un centro de acopio para ayudar a estas personas y enviar un granito de arena a los damnificados en el estado Mérida, donde se registraron deslaves y pérdidas humana. También gestionan una cocina para ayudar a los habitantes de El Barril y no se vean afectados por la exposición constante del humo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Black Friday criollo estuvo flojo en tiendas del centro de Maturín
El llamado «Black Friday» que por tercer año consecutivo se realiza en Venezuela, pero en muchas tiendas del...
Leer más
Con comida pagan a carretilleros para cargar agua en Alberto Ravell
Ya sea con arroz, harina precocida, pastas u otro tipo de artículos de la cesta básica, pagan vecinos a...
Leer más
Monagas es el tercer estado con más casos de Covid-19
Este viernes 26 de noviembre en el informe de Covid-19 presentado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, Monagas se posiciona en el...
Leer más
Entre 30 y 40 dólares cuesta una consulta médica en Maturín
Ir a una consulta médica privada en Maturín puede costar entre 30 y 40 dólares los que implica un gasto...
Leer más
Maturineses no le paran mucho al coronavirus pese al repunte de casos
Como si nada, andan muchos maturineses en las calles en medio de la pandemia a pesar del repunte de casos de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.