"Caripe está en emergencia y el alcalde se desentendió de sus funciones" dicen a través del 0412-8711744 línea telefónica que ha dispuesto El Periódico de Monagas para recibir denuncias de pobladores.

Por: Alberthina Centeno  |   10 Ago, 2021 - 10:34 am

Hundido en la basura, sin agua potable y con más de 20 días sin recibir combustible, ni gasolina ni gasoil,  se encuentra el pueblo de Caripe, uno de los municipio de Monagas.  Su pobladores dicen vivir en una permanente emergencia sanitaria por la falta de servicios públicos.

Con gráficas alarmantes, a través del 0412-8711744 línea telefónica que ha dispuesto El Periódico de Monagas para recibir denuncias desde cualquier punto del territorio nacional. Los cariperos piden auxilio y atención.

Los denunciantes, que prefieren guardar su nombre por temor a represalias, detallan que «Caripe ha sido abandonado por cualquier ente gubernamental, no se percibe autoridad alguna,  aquí no hay ningún servicios públicos que funcionen, aquí acabaron con todo, definitivamente nuestro pueblo quedó olvidado en la miseria y el desamor de quienes hoy lo gobiernan».

Marí González habitante del municipio, sin temor a nada, afirma que llegar a lo que fue el mercado «turístico» de Caripe, una infraestructura atractiva, de altura y hermoso, lleno de tradiciones, es encontrarse con cerros de basura, ratones y todo tipo de alimañas,  mucha falta de humanidad y hasta indigentes escarbando en la basura.  «Cosa que nunca,  jamás se había visto en nuestro bello pueblo» lamentó.

Ante esta realidad, los pobladores  hacen un llamado para que se aboquen a la atención del municipio enfatizando que más allá de cualquier autoridad todos deberían hacer algo por rescatar a este municipio al norte del estado Monagas, turístico y emblemático en el mundo.

«Caripe está en emergencia y el alcalde se desentendió de sus funciones».

«En Caripe no hay gasolina, desde hace más de 20 días, no hay agua siendo un municipio tan natural y frondoso, la electricidad es un desastre se va acada rato, nos afecta los sistemas de redes y no podemos trabajar con puntos de venta y para completar tampoco hay fuentes de empleos, de verdad que esto ha sido nefasto» reza uno de los mensajes que nos llega a través del  0412-8711744 línea telefónica que ha dispuesto El Periódico de Monagas asegurando que «Caripe está en emergencia y el alcalde se desentendió de sus funciones».

«Para qué vamos a esperar por un alcalde, que lo que vienen es por sus beneficios personales» dijo un trabajador de la alcaldía, que prefirió resguardar su nombre y  que se atrevió a denunciar,  que una vez que las bases del PSUV le dieron su castigo por no haber cumplido con sus expectativas, se hizo el desentendido de sus funciones  dentro el municipio,  al punto que hasta cerró las dependencias como los talleres municipales «aquí todo está sin funcionar y eso debería saberlo alguna autoridad nacional»

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan caída en las ventas de gallinas vivas en más de 70%
La tradicional venta de gallinas vivas muy propia de esta época, ha caído en más de 70% en los escasos...
Leer más
Monagas sin nuevos casos de coronavirus este 7Dic
A 632 días de la llegada del coronavirus a Venezuela, Monagas no registra nuevos casos del virus, esto según el informe presentado por la...
Leer más
El cambio en Monagas arrancó en las avenidas Cruz Peraza y Raúl Leoni de Maturín
El cambio que prometieron para Monagas arrancó y se materializó en las avenidas...
Leer más
A los monaguenses no les interesa la política, solo su sobrevivencia
Los sondeos de opinión indican que el 77 % de la población desearía un cambio político en Venezuela, apenas...
Leer más
Concejales conmemoraron 261 aniversario de la histórica Maturín
Uniéndose a la celebración que embargó al municipio Maturín este 7 de diciembre, ediles del Concejo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.