La atención de la Empresa en el estado Monagas contempló labores de reparación en la red de fibra óptica que conecta a los sectores Terrazas del Oeste y Piñal
Cantv restableció en Maturín, estado Monagas, los servicios de telecomunicaciones a mil 200 suscriptores, residenciales y comerciales, que fueron afectados en la conectividad producto de actos vandálicos contra la red de fibra óptica.
La atención brindada por la Empresa permitió conectar nuevamente telefonía fija e Internet para las familias, empresas, locales comerciales que hacen vida en los sectores Terrazas del Oeste y Piñal.
Las maniobras del personal técnico y especializado contemplaron la reconstrucción de los empalmes que resultaron dañados. Esta labor fue llevada a cabo en el marco del Plan de Resolución Integral de Averías.
La recuperación de los servicios contó con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana y el Poder Popular, quienes reiteraron su compromiso de continuar participando en la vigilancia y protección de los medios de interconexión.
Vale indicar que el abordaje se desarrolló a través del cumplimiento de los protocolos sanitarios y de bioseguridad, los cuales han sido establecidos con la finalidad de prevenir los riesgos de contagio y propagación del Covid-19.
Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología, exhorta a la colectividad a denunciar el vandalismo, robo, hurto o sabotaje contra las redes e infraestructura de telecomunicaciones a través del número 0800–ANTENAS (2683627).
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.