Cantv restableció servicios a mil 200 suscriptores de Maturín

Por: Alberthina Centeno  |   7 Ene, 2021 - 10:44 am

La atención de la Empresa en el estado Monagas contempló labores de reparación en la red de fibra óptica que conecta a los sectores Terrazas del Oeste y Piñal

Cantv restableció en Maturín, estado Monagas, los servicios de telecomunicaciones a  mil 200 suscriptores, residenciales y comerciales, que fueron afectados en la conectividad producto de actos vandálicos contra la red de fibra óptica.

La atención brindada por la Empresa permitió conectar nuevamente telefonía fija e Internet para las familias, empresas, locales comerciales que hacen vida en los sectores Terrazas del Oeste y Piñal.

Las maniobras del personal técnico y especializado contemplaron la reconstrucción de los empalmes que resultaron dañados.  Esta labor fue llevada a cabo en el marco del Plan de Resolución Integral de Averías.

La recuperación de los servicios contó con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana y el Poder Popular, quienes reiteraron su compromiso de continuar participando en la vigilancia y protección de los medios de interconexión.

Vale indicar que el abordaje se desarrolló a través del cumplimiento de los protocolos sanitarios y de bioseguridad, los cuales han sido establecidos con la finalidad de prevenir los riesgos de contagio y propagación del Covid-19.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología, exhorta a la colectividad a denunciar el vandalismo, robo, hurto o sabotaje contra las redes e infraestructura de telecomunicaciones a través del número 0800–ANTENAS (2683627).

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas registra 46 nuevos casos de Covid -19
A 589 días de la pandemia en Venezuela, Monagas registró 46 nuevos casos de coronavirus, quedando en el quinto lugar en el balance de...
Leer más
Aseguran que asistencia en primer día de clases presenciales fue del 50%
La jefa de la Zona Educativa del estado Monagas, Carolina Estaba, aseguró que el inicio de clases presenciales...
Leer más
Más de 200 productores recibirán semillas y bio-insumos por el Ministerio de Comunas
La Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Noris...
Leer más
Instalan bomba sumergible de 58 hp en la captación de la planta Bajo Guarapiche
Un nuevo equipo de bombeo sumergible con capacidad de 58 hp fue instalado en la captación de la planta Bajo...
Leer más
Supervisan planta de Mundo Nuevo y sistema de distribución de agua para Maturín y Ezequiel Zamora
Este sábado, la ingeniero Yesenia Moreno, viceministra de Gestión de Agua Potable...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.