Tras el cese de operaciones de la empresa trasnacional Halliburton, este jueves se llevará a efecto una inspección en las instalaciones de la compañía ubicada en la Zona Industrial por parte del Ministerio de Trabajo.
Así lo dio a conocer, José Sánchez, miembro del estado mayor petrolero y secretario general del sindicato, quien indicó que una comisión de la cartera de trabajo acudirá a fin de constatar las condiciones donde asegura que sólo quedaron los vigilantes.
“El Ministerio de Trabajo hará la notificación correspondiente a la empresa. Estas acciones las estamos realizando para proteger y resarcir los derechos de los trabajadores y garantizarles su estabilidad que en Monagas tenía 90% de la plantilla laboral”, explicó Sánchez.
Agregó que están solicitando una comisión a la recién electa Asamblea Nacional que busque brindar protección a los trabajadores, pues asegura que la compañía tomó de manera unilateral la decisión de cerrar en Venezuela.
Señaló que algunos de los trabajadores recibieron unos depósitos en sus cuentas que desconocen a qué corresponde, sin embargo no les fue entregada la planilla de liquidación, pero además no se realizó por las vías regulares como la notificación a la Inspectoría de Trabajo, ni permitieron trabajar el sobretiempo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.