5Feb2023

Realizaron una jornada médico-asistencial en el Parque Recreacional “Andrés Eloy Blanco”, donde atendieron al menos 20 comunidades

Por: Jefferson Civira  |   29 Ago, 2022 - 3:47 pm

Más de mil personas de unas 20 comunidades de Maturín fueron beneficiadas este sábado 27 de agosto con una jornada médica integral dirigida por el Gobierno nacional y organizada por la Brigada Voluntaria en Defensa de la Salud y Bomberos Forestales de Inparques.

Esta actividad, realizada en el Parque Recreacional “Andrés Eloy Blanco”, forma parte de las políticas de inclusión y reivindicación social que impulsa el presidente Nicolás Maduro y que ejecutan el gobernador Ernesto Luna, en todo Monagas, y la alcaldesa Ana Fuentes, en el municipio capital.

Para su realización contó con la participación de especialistas en una nueve especialidades de salud y representantes  de los distintos organismos de seguridad y prevención, civiles y militares, tales Bomberos Forestales, Guarda Parques y Guardia del Pueblo.

Vale destacar el apoyo prestado por el director del Hospital Serres, Gregorio Rincones, quien además participó directamente en la jornada como médico cirujano.

Atención integral

Las personas beneficiadas en esta jornada médica residen en unos 20 sectores, entre los que destacan: Santa Inés, La Chicharronera, Villa Heroica, Rosa Inés, Valenzuela, Las Orquídea y Villa del Parque Sur.

A ellos se les prestó atención en los servicios de Electrocardiograma, Gastroenterología, Fisiatría, Traumatología, Cirugía, Oftalmología, Optometría, Laboratorio, Medicina General e Inmunización.

Según informó Edgar Giraldo, coordinador de la Brigada Voluntaria en Defensa de la Salud, informó que durante la jornada fue atendido un promedio de 80 a 100 personas por especialidad, lo que representa una muy buena cobertura. Igualmente detalló que fueron entregados medicamentos de forma gratuita, entre ellos desparasitantes.

“El Gobierno Revolucionario continúa llevando la salud al pueblo a través de Barrio Adentro, el convenio Cuba-Venezuela, la dirección Regional de Salud, en nombre del doctor Víctor Dávila. Estamos aquí apoyando al pueblo en la lucha por la vida y la salud”, expresó.

Detalló además que, a través del programa de nutrición de la Unicef, fueron atendidos niños en edades comprendidas entre los 2 y los 14 años.

También se contó con la presencia de una unidad de Farmacia Fénix para la venta de medicamentos a precios subsidiados.

Salud y ambiente

Entre tanto, Lewins Márquez, director regional de Inparques, agradeció la colaboración de todos los entes involucrados y la receptividad de la comunidad a la jornada.

Acompañado por la cabo segunda Eudys López, jefa de la Avanzada de Bomberos Forestales, Márquez destacó la importancia que tiene la defensa del ambiente para contribuir a la buena salud de las personas, destacando que la atención en salud también contempla rodearnos de un ambiente sano.

Como es costumbre en la institución, el director regional de Inparques obsequió a los organismos participantes una planta, en símbolo de la preservación de la vida.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas conmemora día de la Dignidad Nacional en unión cívico-militar-policial
Autoridades civiles, militares y policiales se congregaron en la plaza Hugo Chávez...
Leer más
Unesr Monagas cuenta con una granja de producción e investigación al servicio de la comunidad
El director de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) en el...
Leer más
FEDE Monagas y Bricomiles avanzan con abordajes de más de 100 planteles
Más de 100 planteles situados en los municipios Maturín, Bolívar, Sotillo, Aguasay y Piar del estado...
Leer más
Educadora canina Enoe Antuárez presente en el evento «Enamorados de nuestras mascotas»
Enoe Antuárez, es una educadora canina y será su conocimiento sobre las mascotas...
Leer más
Empresarios se suman al rescate de los Carnavales de Maturín
Este viernes 3 de febrero el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes sostuvieron un ameno y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.