3Feb2023

Vecinos reportan enfermedades estomacales, respiratorias y de la piel a raíz del problema que data de hace más de siete años

Por: Jefferson Civira  |   29 Ago, 2022 - 3:06 pm

El concejal opositor por el municipio Piar, Diomar Navarro, denunció el foco de contaminación que existe en el sector La Ceiba de La Toscana debido a un botadero de basura desde hace más de 10 años.

El edil manifestó que niños y adultos mayores son los más afectados por los malos olores y alimañas que genera este vertedero improvisado. Afirmó que ratones, cucarachas y hasta culebras “se están apoderando de las casas cercanas al lugar”.

Agregó que la contaminación por dicho basurero existe desde hace más de 10 años y aunque han denunciado la situación, no se ha hecho nada para solucionar.

“Tenemos una contaminación ambiental y malos olores por la cantidad de basura que lanzan en este lugar. Esto trae como consecuencia enfermedades pulmonares, paludismo y dengue… La gente de esta comunidad ya está padeciendo de las enfermedades crónicas”, aseguró Navarro.

Agregó que aunque los vecinos han hecho el llamado a las autoridades en diversas oportunidades, los entes gubernamentales “se han hecho la vista gorda”.

“Le hago un llamado a las autoridades pertinentes a que se aboquen de una vez por todas a este problema que padece la comunidad en general. Ya es bastante el tiempo que tienen los habitantes soportando esta situación que afecta a todos por igual”, indicó el funcionario.

NOTICIAS RELACIONADAS
Atendidos más de mil 300 pacientes durante enero en el hospital de Caicara
En el Hospital Tipo I "Dr. Ernesto Guzmán Saavedra", de Caicara de Maturín, fueron atendidos mil 352...
Leer más
Basura y falta de agua afecta a vecinos de La Gran Victoria
Quienes residen en el urbanismo La Gran Victoria muy conocido como Los Iraníes, denuncian las fallas en la recolección de basura desde...
Leer más
Maestros no quieren bonos sino un sueldo que los dignifique (FOTOS)
Gran cantidad de docentes de diferentes instituciones educativas de Maturín, marcharon este jueves por toda la...
Leer más
Sigue sin conocerse las causas de los malestares en estudiantes de Piar
Aunque los desmayos en centros educativos no es nada nuevo, la alta incidencia en colegios del municipio Piar,...
Leer más
Presidente de PDVSA y Gobernador de Monagas recorren instalaciones operacionales de la DEP Oriente
Este miércoles 1 de febrero, el gobernador Ernesto Luna acompañó a Pedro Rafael...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.