El gobernador Ernesto Luna entregó un autobús, sillas de ruedas, canastillas, implementos deportivos, equipos médicos y medicinas

Por: Emilio Bravo  |   11 May, 2022 - 4:02 pm

Con el despliegue de 30 entes gubernamentales, el gobernador Ernesto Luna, celebró en el municipio Santa Bárbara la segunda jornada de la campaña social Monagas Nos Une, favoreciendo a más de cuatro mil personas.

Como una nueva forma de hacer Gobierno describió el mandatar5io regional este operativo que se llevó a cabo en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «Mamá Francisca», donde se brindó asistencia médica con más de 20 especialistas en los servicios de Ginecología, Ecosonografía, Oftalmología, Odontología, Fisiatría, Medicina General, Pediatría, Inmunización, entre otros, además de la entrega de medicinas gratis.

“Seguimos en la calle cumpliéndole al pueblo con la campaña de atención integral “Monagas nos une”, primero en Aguasay y en esta ocasión aquí en Santa Bárbara, que no es más que proporcionarle a nuestra gente beneficios colectivos que apunten hacia la regularización de los servicios públicos -agua, luz eléctrica, alumbrado, vialidad, por mencionar algunos-, asistencia médica, fortalecimiento de la práctica deportiva… y vamos por más”, precisó.

Cumpliendo con los compromisos adquiridos con el pueblo santabarbareño, Luna junto con Alberto Rodríguez, Autoridad Única de Transporte en la entidad, entregó una unidad de TransMonagas para cubrir la ruta Morón-Santa Bárbara-Maturín, que comprende una extensión de 75 kilómetros.

Ayudas Técnicas

Mientras que el niño Moisés Brito interpretaba el tema “Me hace falta el llano», el Gobernador, junto al Director de Regional de Salud, Víctor Dávila, y la alcaldesa de Santa Bárbara, Carmen Tillero; hacía entrega de ayudas técnicas, entre ellas: ocho bastones, dos pares de muletas, siete sillas de ruedas y más de 20 lentes de corrección ocular.

Luna siguió junto a su equipo de Gobierno a la Escuela Básica Bolivariana «Luisa Dorina Marcano de Pérez», que también sirvió como epicentro de la jornada social. Allí constató la atención que ofrecieron las instituciones del Estado venezolano.

El mandatario regional destacó la entrega de implementos y productos de limpieza, útiles escolares y la revisión que hiciera la directora de la Secretaria de Educación del estado Monagas, María Fagundez, al personal que labora en la institución para beneficiar a 316 estudiantes. La funcionaria, junto a su equipo y el de la Zona Educativa, que dirige Carolina Estaba; ofreció asesoría legal para los nuevos ingresos, proceso de jubilación y clasificación de los docentes a 13 escuelas del municipio.

Las autoridades presenten constataron las acciones realizadas por Alfredo Natera, coordinador de danza del Instituto de Cultura del Estado Monagas (Icum), junto a Mayerling Romero, relacionadas al censo de artistas populares, formación para los promotores culturales y dictar talleres de inducciones referente a técnicas de bailes, elaboración de traje y utensilios, entre otros.

Asimismo, el gobernante indicó que a través del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTTT) fueron procesadas más de 60 licencias de conducir bajo la supervisión del director de este organismo, Jairo Sánchez. También ofrecieron asesorías a través de la Defensa Pública, que coordina en la región Tania Salazar.

Del mismo modo, las brigadas de la Misión Nevado atendieron a 80 mascotas.

Encuentro deportivo

En la cancha deportiva del plantel, el jefe del gobierno de Monagas entregó 15 balones básquet, 15 de fútbol y dos pelotas de béisbol mientras disfrutaba de una exhibición deportiva por parte de la escuela de karate OFK, del equipo de Softbol femenino, las organizaciones deportivas y sus líderes en bailes y una demostración de boxeo de José González.

El profesor Ronny Ruiz, director técnico de “MA PROSPECYRO Criollitos de Venezuela Béisbol”, agradeció la dotación de los implementos deportivos.

El momento fue propicio para la entrega de 20 canastillas a madres de la localidad.

Dotación del consultorio popular

En el Consultorio Popular Tipo 3 “Virgen de Chiquinquirá”, del sector Bella Bárbara, el gobernador Luna hizo entrega de dos nebulizadores dos tensiómetros, dos glucómetros, dos oxímetros y dos manómetros, además de una cocina y una nevera.

En este consultorio brindan asistencia médica a la población en la Sala de Emergencia, Consulta de Médica General, Sala de Parto, Inmunización, Sala de Hospitalización y Sala Pediátrica de Hospitalización.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Sorenelly de Luna: Monagas es pionera con creación del Estado Mayor de Protección
Este jueves 19 de mayo la primera dama del estado Monagas y presidenta de la...
Leer más
¡Reducidas! Fiestas en honor a San Antonio serán solo por tres días
Para el venidero 13 de junio, los habitantes de San Antonio de Capayacuar, al norte del estado Monagas, tienen...
Leer más
Concejales de Zamora reconocen trayectoria de los cronistas
A propósito de celebración del Día Nacional del Cronista, este 20 de mayo, el Poder Legislativo en el municipio Ezequiel Zamora...
Leer más
Alcaldía de Libertador inició el despliegue de la campaña «Monagas Nos Une»
En el marco de la campaña "Monagas Nos Une", impulsada por el Gobierno regional, el alcalde del municipio...
Leer más
Delincuencia mantiene azotados a vecinos de La Llovizna
Azotados por el hampa viven vecinos de La Llovizna desde hace aproximadamente dos años. a cualquier hora del día puede ocurrir un atraco...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.