Gobernador Arzolay aseguró que el retraso se debió a las condiciones climáticas y que se estima un tiempo de culminación de dos semanas. Las autoridades regionales evalúan labores en la troncal 10.

Por: Redaccion  |   17 Oct, 2021 - 5:15 pm

En un 50% por ciento han avanzado los trabajos de construcción del nuevo sistema de alcantarillado en la troncal 10, a la altura del morichal de Santa  Barbara de Sotillo, en la vía al sur del estado Monagas.

Así lo determinaron el gobernador Cosme Arzolay, y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas, general de división Ernesto Edmundo Pérez Mota, durante inspección realizada en el sitio, donde pudieron constatar el adelanto de las obras por parte de Inframonagas.

Las lluvias retrasaron el trabajo

El mandatario regional indicó que las condiciones climáticas que se presentaron al inicio del proyecto retardaron el avance de la fase inicial.

«Al haber cesado la temporada de las lluvias, las faenas han rendido y en estos momentos se construyen los cabezales de la alcantarilla, el replanteo de la base de los cabezales aguas arriba y  aguas abajo con el vaciado de concreto premezclado”, explicó Arzolay.

Se proyecta culminar este tramo de 66 metros en un plazo no mayor de 15 días, atendiendo a las necesidades de los conductores que utilizan esta vía nacional.

En tal sentido, el comandante de la Zodi explicó que reforzarán las medidas para evitar el tránsito de transporte pesado en este tramo.

«Entendemos que el desvío implica el uso de más tiempo para los usuarios de la vía, pero debemos cuidar de que no se produzca algún deslizamiento imprevisto que obligue a postergar la culminación de los trabajos«, precisó Pérez Mota.

Ambos funcionarios coincidieron en agradecer el apoyo brindado por la comunidad y el sector productivo del entorno, que se verán beneficiados al terminar la construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS
Piratas del Orinoco atracaron lancha que se dirigía a Barrancas
Este viernes un grupo de personas que viajaba de San Félix, estado Bolívar, a Barrancas del Orinoco,...
Leer más
En Monagas se detectaron 46 nuevos contagios de coronavirus
Con 46 nuevos contagios comunitarios de coronavirus, el estado Monagas cerró el viernes 3 de diciembre, día 628 de pandemia. Según el...
Leer más
Extrabajadores de Halliburton exigen el pago de liquidaciones justa
Un grupo de extrabajadores de la empresa trasnacional Halliburton manifestaron la mañana de este viernes a las...
Leer más
Monagas registra 3 nuevos casos de Covid-19
En el día 627 de la llegada del Covid-19 al país, se registran 3 nuevos casos de coronavirus en Monagas, según el balance presentado...
Leer más
Altos precios de carreritas obligan a taxistas migrar a rutas de carritos por puesto
Ante la poca clientela que actualmente hace uso del servicio de taxis, trabajadores...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.