Unas 3 mil 984 personas fueron los beneficiados a través de la atención a la Base de Misiones Socialistas, "Los Arenales" que impulsa el Ministerio d Alimentación

Por: Jose Ignacio Piñango  |   16 Oct, 2021 - 4:25 pm

En el marco del Día Mundial de la Alimentación,  Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Monagas abastece a 996 familias del pueblo Warao en la comunidad fluvial de Boca de Bujita, al sur del municipio Maturín, con la distribución de 12,54 toneladas métricas de víveres.

Unas 3 mil 984 personas fueron los beneficiados a través de la atención a la Base de Misiones Socialistas (BMS) «Los Arenales» que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), gracias a la colaboración de 14 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en las comunidades de agua mas alejadas, garantizando la alimentación del pueblo warao.

Alexander Colmenares, jefe estadal de Mercal informó que producto de un proceso logístico se logró llevar la atención alimentaria mensual a las comunidades warao, entre ellas a Boca de Bujita, cuyos habitantes ya disfrutan de los nuevos rubros como aceite, leche completa, café, salsa de tomates, los cuales representan el complemento a la harina de maíz, pasta, arroz, azúcar y enlatados que tradicionalmente contenía el combo.

Ignacia Palacios, jefe del Clap en Boca de Bujita manifestó sentirse agradecida por la llegada de los alimentos, expresando su agradecimiento a la red Mercal por el esfuerzo realizado.

Mercal en Monagas brinda seguridad alimentaria a unas 57 mil 455 familias de manera mensual a través de la distribución de alimentos en 98 BMS operativas en todo el territorio monaguense.

Con Información Prensa Mercal

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Transportistas: No hay déficit de transporte en Maturín que justifique tanta afluencia de «piratas»
...
Leer más
Alcaldía de Maturín repara daños al alumbrado público después de hechos vandálicos
Dos intentos de hurto al alumbrado público que recientemente había restablecido...
Leer más
Realizan conversatorio a 209 años de la Tercera Batalla de Los Godos
Este miércoles 25 de mayo, con motivo a celebrarse los 209 años de la Tercera Batalla de Los Godos, en la...
Leer más
Maturín celebró el Día Mundial del Desafío
Un total de mil 700 maturineses aceptaron el reto y participaron este miércoles 25 de mayo en las actividades físicas promovidas para...
Leer más
Inicia recuperación del alumbrado público en avenida principal de la Zona Industrial
Como parte de las políticas que impulsa la alcaldesa Ana Fuentes para normalizar...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.