Diariamente ocurren fallas eléctricas en diferentes zonas de la ciudad lo que ocasiona la caída en los sistemas de telecomunicaciones

Por: Jefferson Civira  |   3 Ago, 2022 - 3:44 pm

Las fallas eléctricas en la ciudad de Maturín se han vuelto más recurrentes, lo que trae como consecuencia la interrupción de los servicios de telecomunicaciones. En el caso de los comercios, los puntos de ventas dejan de funcionar al igual que los biopagos y pago móvil.

Asimismo, los ciudadanos pasan trabajo para poder comunicarse ya que las operadoras telefónicas también fallan con la señal de datos, mensajería y llamadas. La situación se acentúa cuando llueve así sea de forma leve.

Comerciantes reportan pérdidas importantes cuando ocurren estos apagones, debido a que muchos clientes pagan con tarjeta o biopago y quienes lo hacen con dólares, al no tener cambio ya sea en la misma moneda o en bolívares, pierden esa venta.

“Casi todos los días se está yendo la luz, por una o dos horas, pero cuando regresa tarda para que se restablezca el sistema en los puntos de venta. Esto obviamente es pérdida porque la gente prefiere cancelar con tarjeta y tener el efectivo para pagar el pasaje, pero si vienen con un billete en dólares y no hay para darle el vuelto, también nos afecta”, comentó Zulma Figuera, encargada de una panadería en el centro.

Agregó que la señal en los teléfonos al fallar, no pueden recibir pago móvil que es otra de las opciones que tiene en el caso de quienes no poseen planta eléctrica.

“Con una mínima lluvia que caiga se va la luz, eso me imagino que es por la falta de mantenimiento a las subestaciones eléctricas. Uno no puede ni mandar un mensaje de texto porque no salen ni tampoco llamar, de verdad que es todo un caos”, manifestó Joan Pineda, encuestado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Trabajadores de Monagas manifiestan respaldo irrestricto a Nicolás Maduro
Este viernes 12 de agosto un contingente de más de ocho mil trabajadores monaguenses se concentraron en la...
Leer más
En el sector El Kilombo de Caicara lo que sobra son las carencias
Quienes residen en el sector El Kilombo de Caicara municipio Cedeño, manifiestan la falta de atención por...
Leer más
Alcalde Oscar Cedeño inició plan de asfalto en Punta de Mata
Este jueves el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño, inició las primeras obras de asfaltado en...
Leer más
Estado Mayor de Protección del Niño realiza jornada de formación educativa en Sotillo
Con el objetivo de dar a conocer las medidas de protección necesarias para...
Leer más
María Carvajal: 80% de las escuelas de Monagas se encuentran con una situación deplorable
La diputada al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, María Carvajal,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.