Gracias al trabajo articulado con la gobernación de Monagas, el Ayuntamiento alcanzó importantes avances en materia social y de salud

Por: Emilio Bravo  |   3 Ago, 2022 - 1:56 pm

Durante sus primeros meses de gestión, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, transformó los planes sociales en programas permanentes para garantizar la asistencia oportuna y constante de las familias, principalmente las que habitan en zonas calificadas como vulnerables.

«Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna, dejamos de lado las acciones inmediatas e improvisadas en materia social y operativa y pasamos a desarrollar políticas permanentes en el territorio, para que el pueblo cuente con la asistencia que amerita en todo momento», indicó.

Destacó que desde su llegada a la Alcaldía abrió las puertas a todos los ciudadanos para escuchar sus solicitudes, orientarlos y brindarles las respuestas que necesitan, bajo el concepto de humanismo y transformación que caracteriza a esta nueva gestión de Gobierno.

«Mejoramos hasta el trato que reciben los ciudadanos; ahora son atendidos con más humanismo, respecto y amor, porque siempre estaremos del lado de nuestro pueblo. Quiero que sepan que siempre contarán con una joven alcaldesa que estará dispuesta a trabajar por el bienestar de los maturineses», afirmó.

Instituto de la Mujer

De igual forma, la jefa del Gobierno local resaltó que el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia se convirtió en un órgano integrador del núcleo familiar, ya que ofrece atención integral a todos sus miembros.

«Estas acciones forman parte de las políticas sociales que ejecuta nuestro Gobierno Bolivariano en beneficio de los hogares maturineses, porque debemos brindar las condiciones necesarias para concretar el desarrollo eficaz de la familia», dijo.

Igualmente, señaló que en el Instituto asisten a los trabajadores del Ayuntamiento, su carga familiar y a los habitantes de las diferentes comunidades de la ciudad.

«Establecimos las atenciones por citas programadas para que los pacientes sepan el día y la hora exacta que serán atendidos, para evitar que esperen más del tiempo requerido. Con esta medida garantizamos la asistencia médica de forma organizada y planificada», sostuvo.

En ese sentido, Fuentes aseveró que ofrecen atención especializada en las áreas de Pediatría, Ginecología, Medicina General, Medicina Interna, Psicología, Psiquiatría, Psicopedagogía, Terapia de Familia, Ecografías y Mastología.

«Realizamos un gran esfuerzo para ofrecer los resultados de los ecos y mamografía en el instituto; son equipos de alta tecnología. Hace unos días sustrajeron un aire acondicionado, pero ya lo recuperamos; es importante que todos sigamos a la vanguardia para cuidar y proteger estos espacios, porque no vamos a permitir atropellos ni sabotajes contra los beneficios que recibe el pueblo», advirtió.

Trabajo Articulado

De igual manera, la Alcaldesa afirmó que gracias al trabajo articulado que han realizado con la Gobernación de Monagas, lograron grandes avances en beneficio de la población en materia social y de salud.

«Es importante seguir trabajando de manera unificada y planificada como lo hemos realizado. Con toda la entrega y responsabilidad que ustedes nos delegan, nos metimos juntos atender las necesidades del municipio y juntos estamos ofreciendo respuesta a cada caso», enfatizó.

La información la ofreció la gerente municipal durante su participación en la segunda emisión del programa multimedia «Conectados con Ernesto», conducido por el gobernador Luna, desde el sector Las Brisas del Orinoco.

NOTICIAS RELACIONADAS
Bodegón Rey David y El Asiático del Vallenato llevan cenas a niños del Humnt
Más de 250 cenas fueron entregadas por la empresa privada Bodegón y Licorería “El Rey David”. En días...
Leer más
Maturín pondrá a prueba su destreza física y mental este 27 de agosto
La Fundación Cívica Cultural “Amigos de Monagas”, realizará una caminata ginkana este 27 de agosto con...
Leer más
Ana Fuentes potenciará el servicio de aseo urbano en la parroquia Las Cocuizas
En un encuentro con los habitantes de la aguerrida parroquia Las Cocuizas, la alcaldesa Ana Fuentes informó...
Leer más
Gobernación y Alcaldía atienden 35 familias afectadas por anegaciones al sur de Maturín
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes,...
Leer más
Gobernación, alcaldía de Maturín y Farmacia Solidaria activan venta fija y móvil de medicinas
Gracias a un convenio firmado entre la Gobernación de Monagas, la Alcaldía de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.